20 de septiembre de 2017 15:43

Terán Naranjo admite que pagó  sobornos de Odebrecht de cerca de USD 1 millón y medio 

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht habría pagado USD 33,5 millones a funcionarios en Ecuador para adjudicarse obras. Foto: EFE

Estos datos los entregó la tarde de este miércoles 20 de septiembre del 2017, como parte de su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia. Foto Archivo: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 145
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Javier Ortega

José Rubén Terán Naranjo, detenido por el caso Odebrecht, admitió que intermedió en el pago de sobornos de la constructora brasileña en Ecuador. En total entregó cerca de USD 1 millón y medio.

El primer pago, de entre USD 800 000 y USD 1 millón, se hizo a Marcelo Cevallos, funcionario de la gerencia de Almacenamiento y Transporte de Petroecuador, departamento a cargo del proyecto Poliducto Pascuales-Cuenca.

Otros USD 25 000 entregó a Rony Melo, coordinador de contratos en la gerencia de Almacenamiento y Transporte de la estatal petrolera.

Un tercer pago, de USD 400 000, se efectuó a la empresa extranjera Houston Energy Consulting. No precisó quién fue el beneficiario.

Estos datos los entregó la tarde de este miércoles 20 de septiembre del 2017, como parte de su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia. Esta fue la tercera declaración que se recepta hoy. En la mañana comparecieron Kepler Verduga y Gustavo Massuh.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (4)