27 de septiembre de 2016 13:21

José Mujica asistió a inauguración de monumento a Eloy Alfaro en Manabí

José Mujica asistió a la inauguración del monumento de Eloy Alfaro en Portoviejo, este 27 de septiembre del 2016. Foto: Twitter Gobernación de Manabí

José Mujica asistió a la inauguración del monumento de Eloy Alfaro en Portoviejo, este 27 de septiembre del 2016. Foto: Twitter Gobernación de Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

El expresidente de Uruguay, José Mujica, llegó a la provincia de Manabí este 27 de septiembre del 2016 y asistió a la inauguración de un monumento a Eloy Alfaro en la ciudad de Portoviejo, en la costa del Ecuador.

Mujica arribó a la capital manabita y fue recibido por el alcalde Agustín Casanova. Luego se trasladaron a la plazoleta Eloy Alfaro, en donde se realizó un homenaje al 'Viejo luchador' con la inauguración de un monumento

El exmandatario uruguayo estuvo acompañado por los secretarios de Gestión de Riesgos y del Buen Vivir, Susana Dueñas y Freddy Ehlers, respectivamente, según imágenes publicadas por la Gobernación de Manabí en su cuenta de Twitter.

En el evento, Mujica fue nombrado huésped de honor de Portoviejo. El gesto fue agradecido por el exgerrillero, quien en un breve discurso dijo sentirse "orgulloso" de la escultura de Alfaro, por el significado que tiene para los ecuatorianos y América Latina.

También hizo referencia a la libertad, la vida y el trabajo. "Podemos comprar cualquier cosa, pero compramos con el tiempo de vida. (...) Quisiéramos vivir eternamente, pero la vida se nos va minuto a minuto. Por eso muchacho no te dejes robar la vida", fue una de las frases que generó los aplausos de los asistentes.

En la tarde, el expresidente brindará una conferencia en el coliseo La California. Se informó que el evento será gratuito.

Durante su visita, José Mujica tiene previsto asistir al Encuentro Latinoamericano Progresistas (ELAP) que se desarrollará en Quito desde el miércoles 28 de septiembre. El evento también contará con la presencia de Cristina de Kirchner, quien además será condecorada por la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)