13 de junio de 2017 19:24

Jorge Glas pidió ser convocado a la Asamblea por caso Odebrecht

Glas hizo esta invitación pública porque considera que Lasso “seguramente se presentará para las próximas elecciones presidenciales y fue desde su sector político donde se orquestó la última campaña de difamación en su contra”. Foto: Archivo / EL COMERCI

Glas solicitó a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional que lo invite a comparecer a esa instancia en medio de las investigaciones por el caso Odebrecht. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 7
Contento 15
Mario Alexis González

El vicepresidente Jorge Glas dijo este martes, 13 de junio del 2017, a través de su cuenta de Twitter, que solicitó a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional que lo invite a comparecer a esa instancia en medio de las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Ratifico mi compromiso de asistir a todos los organismos de control de manera oportuna y transparente para combatir la corrupción. Por eso he solicitado ser invitado a la comisión de fiscalización para exponer sobre el caso Odebrecht en Ecuador. La verdad prevalecerá", escribió en redes el Segundo Mandatario.


Minutos antes del anuncio de Glas, la presidenta de la Mesa Legislativa dijo que la presencia del Vicepresidente en la Comisión no es pertinente en medio de la etapa de pruebas por el pedido de juicio político a Carlos Pólit, pero que podría ser considerada para la investigación más amplia en el caso Odebrecht.

Luego, el presidente del Legislativo, José Serrano, escribió en su cuenta de Twitter que tras el pedido, la Asamblea le comunicará formalmente en qué fecha lo convocarán y también a qué comisión.


La mesa de fiscalización realiza a la par el trámite del pedido de juicio y la investigación por el entramado de corrupción que involucra a la constructora brasileña y a funcionarios públicos ecuatorianos por la supuesta entrega de sobornos.

Estas acciones forman parte de una resolución que tomó el Pleno de la Asamblea con 106 votos para establecer acciones inmediatas contra la corrupción.

El mismo día que se aprobó esta resolución, los bloques de Creo-SUMA y el Partido Social Cristiano (PSC) propusieron que se incluyera la comparecencia de Glas. Pero ambos pedidos fueron bloqueados por el oficialismo con 70 votos en contra aduciendo falta de pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)