21 de agosto de 2017 15:59

Vicepresidente pide a los asambleístas que den paso al pedido de la Justicia

Jorge Glas

La Fiscalía halló indicios de responsabilidad penal en contra del vicepresidente Jorge Glas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 70
Redacción Política

El vicepresidente Jorge Glas pidió a los asambleístas del oficialismo que den paso a la autorización que se necesita para que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) determine una hora y fecha para una audiencia de formulación de cargos.

Esto luego de que la fiscal Diana Salazar hallara indicios de responsabilidad penal del Vicepresidente, en el caso Odebrecht. Ella se inhibió de seguir con el expediente y lo pasó al fiscal general Carlos Baca Mancheno.

Al tener fuero de Corte, la autorización de la Asamblea es necesaria para seguir con el proceso judicial. El presidente del Legislativo, José Serrano, aseguró que tan pronto como llegue el pedido se instalará el Pleno.

El Vicepresidente aseguró en una rueda de prensa, este lunes 21 de agosto del 2017, que será una oportunidad para demostrar su inocencia en torno a los señalamientos que pesan en su contra. “Insto a los señores fiscales y jueces que actúen sin presiones políticas ni mediáticas. Actúen con justicia, con la verdad”.


El Segundo Mandatario se refirió a su tío, Ricardo Rivera, que se encuentra detenido por supuesta asociación ilícita. Si él ha usado mi nombre –refirió- tiene que responder ante la Justicia.

“Les confieso que en el fondo no me sorprende lo que está sucediendo, creo que la enorme presión mediática que han ejercido sobre la Fiscalía ha tenido efecto. Hasta la presente fecha no hay ni una sola prueba, y no la habrá, en contra de Jorge Glas, en contra de mi gestión al frente de diversas carteras de Estado y como Vicepresidente de la República”.

“Quiero decirles compañeros que no se desaminen, que esta lucha continúa... que esta nueva etapa solo constituye una nueva oportunidad para demostrar mi inocencia. No han podido encontrar una sola prueba en dos años, por una sencilla razón: porque esa prueba no existe”, reiteró el Vicepresidente.

“Espero que la justicia actúe, no por presiones, sino en base al estado de derecho, de acuerdo a la ley, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, señaló.

"Este es un tema judicial, es un tema penal, que debe resolverse en las cortes. Es por eso que quiero solicitarles a mis compañeros asambleístas del bloque de Alianza País que viabilicen la autorización que requiera la Corte Nacional de Justicia para seguir este caso en el sistema de justicia", dijo.

comunicado Jorge Glas
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)