19 de mayo de 2017 17:59

Glas dijo que Moreno le encargó el Comité de la Reconstrucción y 'otra área'

Glas aseguró que la obra contribuye al crecimiento económico y productivo del país, en especial de provincias como Guayas, Los Ríos y El Oro. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Glas aseguró que la obra contribuye al crecimiento económico y productivo del país, en especial de provincias como Guayas, Los Ríos y El Oro. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González

El vicepresidente reelecto, Jorge Glas, señaló que el próximo lunes 22 de mayo del 2017 el mandatario electo, Lenín Moreno, dará a conocer a los miembros de su Gabinete.

Lo dijo la mañana de este 19 de mayo en el marco de la inauguración de la subestación eléctrica Chorillos, en el kilómetro 22,5 en la vía a Daule (Guayas).

“No quiero adelantar anuncios que va a hacer el presidente Moreno, pero ustedes verán juventud, verán becarios en el Gabinete”, afirmó.

Glas adelantó que en el próximo periodo el Jefe de Estado le ha dicho que estará al frente del Comité de Reconstrucción. “Y hemos conversado de otra área, pero prefiero que ese anuncio lo haga el Presidente”, dijo.

Sobre la subestación, aseguró que la obra contribuye al crecimiento económico y productivo del país, en especial de provincias como Guayas, Los Ríos y El Oro.

En esta obra se invirtieron USD 80 millones. La subestación fue construida en un área de 26 hectáreas y recibirá energía limpia que generan las centrales hidroeléctricas, entre ellas Coca Codo Sinclair y Sopladora.

Ésta forma parte del sistema de transmisión: El Inga-Tisaleo-Chorrillos de 500 kv. Asimismo, reduce los costos operativos del sistema eléctrico ecuatoriano y las emisiones CO2.

Más temprano, Glas hizo la entrega simbólica de créditos para emprendedores de Guayaquil, Durán y Samborondón. El acto se realizó en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

En el lugar estuvo la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea. En su intervención afirmó que ésta era su última actividad pública y que se íba “por la puerta ancha”. Ella agradeció a su equipo y a Glas por la oportunidad de trabajar en esa cartera de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)