2 de marzo de 2017 21:40

Glas recibe homenaje en Guayaquil tras supuestas injurias en su contra

A la llegada de Jorge Glas únicamente le dijo a los medios que este era un encuentro de amigos sin dar más declaraciones. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

A la llegada de Jorge Glas únicamente le dijo a los medios que este era un encuentro de amigos sin dar más declaraciones. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 536
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 55
Jorge González

El vicepresidente y candidato a la reelección de Alianza País (AP), Jorge Glas, recibe un homenaje la noche de este jueves 2 de marzo del 2017 en un hotel cinco estrellas, en el centro de Guayaquil.

La convocatoria la realizó un grupo de amigos de la "escuela y colegio" del postulante oficialista. Uno de los organizadores es Javier Castro, quien dijo que sostiene una amistad con Glas desde hace 37 años y es adherente de AP desde hace 3.

A la cita acudieron asambleístas de varias provincias, funcionarios públicos, alcaldes y gobernadores. Glas llegó a las 20:15, vestía un traje oscuro y estaba acompañado de su esposa, Cinthya Díaz.

Castro refirió que el evento es voluntario y que no tiene "nada que ver con el Gobierno".

Agregó que la cita constituye un espacio para "levantar la voz de protesta" de los amigos ante las injurias y calumnias contra Glas. "Este es un tema apolítico donde queremos estrechar la amistad que tenemos con él y ser solidarios".

Al evento no se permitió el ingreso de la prensa. Castro informó que con la invitación se pasó una adhesión de USD 100 que serviría para "solventar el evento".

Entre quienes llegaron estaban los legisladores electos Marcela Aguiñaga, Kharla Chávez, Julio César Quiñónez, María José Carrión y la actual asambleísta Betty Carrilo. También el alcalde de Palestina (Guayas) Luis Palma; el gobernador de Los Ríos, Omar Juez.

En los exteriores del salón en el que se desarrolla el evento, con capacidad para 1 200 personas, se colocó un cartel que decía: "cóctel 'respaldo al amigo y líder Jorge Glas Espinel'". En la puerta había un arreglo floral.

Julio César Quiñónez, legislador electo por Guayas, afirmó que los amigos respaldaban con su presencia al Vicepresidente porque, dijo, se está tratando de mancillar su honra.

"Ahora hay que sentar el precedente de que cualquier información, cualquier denuncia que se vaya a hacer, sobre cualquier persona sea fundamentada, eso lo manda la honra y el buen vivir".

También asistió el presidente del Partido Socialista en Guayas, Freddy Viejó. Dijo a la prensa que con su presencia ratificaba el respaldo de su organización al binomio oficialista.

"Yo creo que Jorge Glas es un hombre honesto, que es un hombre capaz, que es el gran constructor del Estado. Estoy seguro de la red de calumnias e inseguridades que se han formado en su contra", anotó.

A la llegada de Jorge Glas únicamente le dijo a los medios que este era un encuentro de amigos sin dar más declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (99)