3 de mayo de 2017  17:33

Jorge Glas pide a Fiscalía que llame a comparecer a ministros y exministros que tuvieron relación con Odebrecht y Caminosca

Jorge Glas y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, se reunieron en el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga. Foto: Flickr Vicepresidencia

Jorge Glas y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, se reunieron en el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga. Foto: Flickr Vicepresidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Medina

Los pedidos los realizó la tarde de este miércoles 3 de mayo del 2017. El vicepresidente Jorge Glas pidió a la Fiscalía que llame a comparecer a todos los ministros y exministros de Estado cuyas secretarías tuvieron relación o contratos con la constructora brasileña Odebrecht.

Según Glas, esto es un ejercicio de transparencia del Gobierno central y aclaró que no significa que se tiene sospechas de ningún funcionario.

El vicepresidente arribó a la Fiscalía junto al secretario de la presidencia, Alexis Mera. En los exteriores de la entidad lo esperaban unas 50 personas que gritaban consignas en respaldo a la gestión del Vicepresidente.

"Glas amigo, el pueblo está contigo". Esta era la frase que se oían en las afueras de la entidad, al norte de Quito. Una vez que ingresó a las oficinas fue recibido por el fiscal General, Galo Chiriboga. El funcionario le dio la bienvenida y escuchó la petición de Glas.

El vicepresidente señaló que ese pedido se extienda a los gerentes y exgerentes de las empresas estatales que también tuvieron relación con Odebrecht.

Allí se mencionó a Petroecuador y las Carteras de Estado como Electricidad e Hidrocarburos. También pidió que se llame a rendir versión a quienes tuvieron relación con la constructora en otros gobiernos, específicamente desde 1987.

En la lista de personas que Glas entregó también se incluyó él y su esposa. También pidió que la Unidad de Análisis Financiero investigue los activos, cuentas bancarias y bienes.

El mismo pedido hizo en el caso Caminosca. Según Glas, ahí también se pide que se llame a los representantes de la empresa y funcionarios de la Empresa Electrica del Ecuador.

Por su parte, el Fiscal General respondió que parte de sus solicitudes ya han sido realizadas por la Fiscalía. En El caso Odebrecht dijo que mañana se reunirá con su homólogo de Colombia, quien le entregara documentación de la relación de Odebrecht con la concesión del Metro de Quito.

Al finalizar la reunión, Glas explicó que estos pedidos lo realiza debido a los últimos acontecimientos. Uno de esos es la detención del exministro de electricidad Alecksey Mosquera y pidió que se profundice la investigación en contra del funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)