28 de febrero de 2018 14:53

Glas tiene nueva defensa para fundamentar recurso de apelación a la sentencia en su contra

El abogado Alejandro Vanegas fue presentado por Cynthia Díaz, esposa de Glas, como el nuevo defensor la mañana de miércoles. Foto: EL COMERCIO

El abogado Alejandro Vanegas fue presentado por Cynthia Díaz, esposa de Glas, como el nuevo defensor la mañana de miércoles. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 53
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 12
Miguel Ángel Párraga

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva defensa del exvicepresidente Jorge Glas informó haber recibido la notificación sobre la aceptación del recurso de apelación a su sentencia del 13 de diciembre del 2017 a seis años de privación de libertad por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El abogado Alejandro Vanegas fue presentado por Cynthia Díaz, esposa de Glas, como el nuevo defensor la mañana de miércoles, 28 de febrero del 2018, en un hotel en el norte de Guayaquil. Eduardo Franco Loor, anterior abogado de Glas, será asesor de la actual defensa.

La Corte Nacional de Justicia deberá designar a los jueces que se encargarán de tratar ese recurso que debe ser fundamentado por el jurista. Con la apelación se busca la nulidad de la sentencia y la libertad del exvicepresidente. Vanegas dijo que realizarán una gira internacional para dar a conocer el contenido de la sentencia contra su defendido a la que considera injusta.

En ese periplo se incluyen visitas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ante quienes denunciarán que en el país hubo un supuesto golpe de Estado a través del poder judicial. También se buscará acercamientos con expresidentes de otros países como los brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff, la argentina Cristina Fernández de Kirchner y el uruguayo José Mujica, para que ellos apoyen la causa ante los organismos internacionales.

Para el abogado, la orden de prisión preventiva que se dictó contra Glas no era necesaria porque el procesado tenía la disposición de colaborar con la Justicia. Refirió que “no puede existir seguridad jurídica ni debido proceso penal cuando quien es víctima del procesamiento judicial es un exvicepresidente que representa a una tendencia política a la que se ha pretendido afectar a través de la judicialización”.

La esposa de Glas señaló que su cónyuge es un “preso político” y espera que con las acciones que emprenderán se logre la liberación de su pareja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (31)