20 de June de 2009 00:00

Jorge Marún no llegó a recibir su medalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún, fue el gran ausente en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, ayer.

Aunque la víspera la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República anunció que el Régimen le iba a imponer una condecoración por su trabajo al frente de esa Secretaría de Estado, el ex funcionario no llegó.

Minutos antes  se informó extraoficialmente que el homenajeado  solicitó que el acto se postergue por cuanto se encontraba fuera de la ciudad en “goce de vacaciones”.

Entre la prensa había la inquietud por preguntar más detalles de los siete concursos en los que participó Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, a través de cinco empresas en las que tiene intereses económicos.

Quienes sí  llegaron  fueron el embajador saliente de Chile, Enrique Krauss, y el constructor de puentes con materiales reciclados Toni Ruttimann, más conocido en el  Ecuador como Toni ‘El Suizo’.

Correa no escatimó halagos para el diplomático chileno, de quien dijo es su amigo y consejero personal. El Gobernante le agradeció su gestión durante su estancia como Embajador en el país y resaltó que los lazos históricos entre Chile y Ecuador son grandes y fraternales. “Usted es un representante de la Democracia Cristiana, algún defecto debe tener”, bromeó el Primer Mandatario, al reconocer su calidad humana, intelectual y diplomática.

Krauss también correspondió las frases del Primer Mandatario. “Nos llevamos un testimonio objetivo del aprecio y reconocimiento de nuestra labor y tenga la plena confianza de que siempre podrá contar con el respaldo en todas las áreas”, expresó.

Al referirse a Toni, Correa agradeció su  aporte al bienestar de muchos ecuatorianos. “Sabemos que no te gustan este tipo de cosas, pero más que por ti, es por nosotros, mi querido amigo. Queremos que tu ejemplo sea para muchos jóvenes y hay que resaltar tu trabajo”, dijo el Mandatario, en medio de los aplausos.

También dijo que el Gobierno está siguiendo el ejemplo que dejó en las dos décadas que vivió en el Ecuador. “Uno de los ejes del trabajo en la Amazonia es construir puentes para unir poblaciones y hermanar pueblos”, dijo.

‘El Suizo’ también se emocionó. “Este país me acogió como un muchacho que no sabía nada y a pesar de eso me abrieron las puertas poco a poco...”. También dijo que la experiencia ecuatoriana se está aplicando en los países asiáticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)