4 de December de 2009 00:00

Jorge Luis Pinto, nuevo DT de El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El colombiano Jorge Luis Pinto, ex seleccionador de su país y Costa Rica, fue presentado este viernes como nuevo técnico del club ecuatoriano El Nacional, que busca reconciliarse con su hinchada tras varios traspiés.

Pinto fue elegido de un listado inicial de 80 entrenadores, de los cuales siete considerados de “renombre” fueron propuestos a la Comisión de Fútbol del equipo, que es administrado por las Fuerzas Armadas y no gana la Liga ecuatoriana desde 2006.

“Escogimos al mejor porque El Nacional se merece eso”, afirmó el presidente del plantel de 'los puros criollos', Ángel Sarzosa, durante el acto de presentación.

Pinto, que el 16 de diciembre cumple 57 años, dirigió a la selección colombiana entre el 14 de diciembre de 2006 y el 16 de septiembre de 2008, cuando fue licenciado por la mala campaña en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, al que no clasificaron los cafeteros.

El timonel también condujo al seleccionado de Costa Rica que ganó la Copa Uncaf, y en 1997 sacó campeón a Alianza Lima de Perú y logró dos títulos con el 'tico' Alajuelense en 2004 y 2005.

Su último club fue el colombiano Cúcuta Deportivo, al que sacó campeón del Torneo Clausura-2006, pero no pudo clasificar a las semifinales del presente campeonato.

El estratega, conocido por su temperamento fuerte, se preparó en Alemania y debutó en el banco con Millonarios de Bogotá en 1984.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)