24 de January de 2010 00:00

Las ‘jodas’ de los panas pueden ser buenas ideas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

Todo comenzó  un domingo por  la mañana, en una de esas reuniones de panas. Mientras hablaban  Guido, Santiago, Luis y Paúl, fraguaron una  idea: diseñar camisetas con  sentido de humor. 

Lo primerito que se les ocurrió fue el  tema de Carnaval. Como dos de ellos son   guarandeños (Guido y Santiago) y a los otros les encanta la tradición, imprimieron en una camiseta  lo que se ve en esa fiesta: unos lanzan bombas de agua, huevos, harina; otros pelean, bailan o se chuman; además crearon una caricatura de Dios y el diablo brindando.

“Entre todos pusimos  plata y sacamos  la primera producción. La idea ‘pegó full’ entre los panas. Era más como una travesura de hacer algo que nos identifique”, dice Luis.
  
Después de ese primer intento,   llamaron a su  marca  Fictoanizomero. Su logotipo es un insecto porque  “queríamos que fuera algo que  te pique y te moleste”. Y después ya  no solo eran las camisetas,  los calzoncillos, los naipes y cuadernos con personajes de la historia. 

Uno de sus productos estrella es el naipe para jugar 40.  Cada carta tiene su propio diseño: el juez de aguas es un gordito llevando  una jarra, los perros tienen la caricatura de un perro...

Las ideas para sus productos aparecen fácil, ellos son diseñadores gráficos y uno es artista plástico. Hagan lo que hagan, todo “tiene un sentido de  travesura, la picardía de las cosas, el doble sentido”,  explica Paúl.

Cuando sacaron a la venta los calzoncillos, dicen que la gente no se arriesgaba a comprar. “Ya nos metimos con algo muy personal”, añade Paúl. Los estampados de estas prendas son graciosos, en especial el que lleva una cola de un diablo  gracioso.

Ellos  dicen que con una camiseta se puede expresar muchas cosas. Por eso tienen una que cuestiona la democracia: un estampado de  tres borregos.

Su última propuesta son los cuadernos de personajes ecuatorianos. La idea es especular (con humor) en los aspectos que no se conocen de figuras como Rumiñahui, Sucre , entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)