13 de febrero de 2016 17:56

Convención de Centro Democrático pide que Jimmy Jairala se postule a la Presidencia

Jimmy Jairala en la primera Convención Nacional del movimiento político Centro Democrático, el 13 de febrero del 2016. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Jimmy Jairala en la primera Convención Nacional del movimiento político Centro Democrático, el 13 de febrero del 2016. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 2
Washington Paspuel

La primera Convención Nacional del movimiento político Centro Democrático, que se desarrolló este sábado 13 de febrero en el norte de Guayaquil, pidió a su máximo líder, el prefecto del Guayas Jimmy Jairala, que se candidatice a la presidencia de Ecuador para el 2017.

Centro Democrático realizó este sábado su primera convención nacional luego de que el pasado 7 de enero del 2016 el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción del hasta entonces movimiento provincial como movimiento nacional. El CNE le otorgó además el casillero número 1 para su participación en elecciones.

La convención de Centro Democrático, que en su anterior categoría de movimiento provincial tenía asignado el casillero 61, aprobó hoy su primera directiva nacional, que mantuvo a Jairala como su presidente, y designó a Verónica Loayza, como directora nacional; a Sebastián Romero, como secretario ejecutivo; y al presentador de la televisora TC y concejal de Guayaquil, Carlos Luis Morales, como vicepresidente nacional.

La convención de la Lista 1 aglutinó al grueso de sus simpatizantes en la provincia del Guayas, pero también a grupos de partidarios y delegados provenientes de El Oro, Los Ríos, Santo Domingo, Pastaza y otras provincias donde el movimiento ahora tiene presencia.

Jorge Vélez, director provincial en Guayas del movimiento fue quien, tras una breve descripción de los objetivos de movimiento, propuso la candidatura de Jairala a la presidencia de la República para el 2017. Los representantes del novel movimiento nacional hicieron lo mismo en los siguientes discursos. Johanna Calazacón, representante de Santo Domingo de los Tsáchilas lo hizo en su lengua materna, poco antes del discurso de Jairala.

La convención se concentró en el salón principal del Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil. Ayudado de dos teleprompters, el Prefecto del Guayas se tomó 25 minutos para hablar sobre los objetivos de la Lista 1, y agradecer la propuesta para que se postule a la presidencia. Entre sus propuesta como partido nacional, dijo que sus candidatos impulsarán el pleno empleo e incentivos tributarios a la incorporación de bachilleres.

Al final, respondió a la propuesta de candidatizarse a la presidencia del país. “La propuesta requiere de análisis, de reflexión, aún queda tiempo para decidir”.

La convención concluyó a las 11:55, en medio de una lluvia de papel confeti y aplausos de los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)