12 de octubre de 2016 19:17

Jimmy Jairala y el oficialismo analizan un acuerdo electoral

Jimmy Jairala es el prefecto de la provincia del Guayas. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Jimmy Jairala es el prefecto de la provincia del Guayas. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Jorge González

Centro Democrático (CD) maneja tres escenarios políticos en la etapa preelectoral. Dos de ellas tienen que ver con posibles acuerdos en Guayas con Alianza Pais (AP) y la Izquierda Democrática (ID) para las listas de asambleístas.

Jimmy Jairala, prefecto de Guayas y líder de CD, dijo la tarde de este miércoles 12 de octubre que en esa línea su movimiento se reunirá el próximo viernes 14 de octubre con el oficialismo.

En dicha cita participarán Jairala con Jorge Glas, vicepresidente de la República y precandidato a esa dignidad por AP; Doris Solís, secretaria ejecutiva de AP; Paola Pabón, secretaria de Gestión Política.

Jairala explicó a este Diario que es una “alta reunión” con miras a un entendimiento político para lograr candidaturas conjuntas en la provincia más poblada del país.

Sobre los acercamientos con la ID, Jairala anotó que hay conversaciones para lograr un acuerdo político en Guayas.

“Los diálogos se mantienen, pero siempre sobre la base fundamental de un acuerdo en Guayas, donde CD tendría la mayor parte del manejo de las candidaturas, es decir la mayor participación porque somos una fuerza política en la provincia”, anotó.

Agregó que declinó la propuesta que le hizo la ID para ocupar la candidatura a la Vicepresidencia y así completar el binomio con Paco Moncayo.

Pese a estas negociaciones políticas, Jairala reconoció que se maneja una tercera opción para su agrupación: el “no deseable” escenario de participar solos.

El prefecto guayasense acotó que cualquiera de los escenarios se irá definiendo hasta el próximo domingo. Y que en la convención nacional de CD, el próximo 20 de octubre, hará los anuncios correspondientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)