19 de agosto de 2016 11:23

Dimite el jefe de campaña de Trump

Manafort ha presentado hoy 19 de agosto de 2016 su dimisión, dos días después de que el magnate neoyorquino remodelara su equipo para la recta final de la campaña. Foto: EFE

Manafort ha presentado el 19 de agosto de 2016 su dimisión, dos días después de que Donald Trump remodelara su equipo para la recta final de la campaña. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha presentado su dimisión, dos días después de que el magnate neoyorquino remodelara su equipo para la recta final de la campaña.

"Esta mañana Paul Manafort me ha ofrecido su dimisión, y yo la he aceptado", dijo Trump en un comunicado, en el que agradeció el "gran trabajo" realizado por su jefe de campaña durante el proceso de primarias y la convención republicana.

La dimisión se produce unos días después de que el periódico The New York Times publicara que Manafort recibió durante un periodo de seis años casi USD 13 millones procedentes de un partido prorruso en Ucrania.

Dos días más tarde, Trump reestructuró el equipo y puso al frente de su campaña a Stephen Bannon, directivo de un medio conservador conocido por defender su estilo provocador, y a Kellyanne Conway, hasta ese momento asesora y analista de encuestas de la candidatura.

The New York Times publicó que esos pagos a Manafort, entre 2007 y 2012, aparecen en unos libros de contabilidad secretos del Partido de las Regiones del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich que están siendo investigados por la Oficina Anticorrupción en Kiev.

El periódico aseguró que entre las transacciones dudosas hay un acuerdo por USD 18 millones para vender activos de una televisión a un consorcio montado por Manafort y el oligarca ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin.

Manafort se unió a la campaña en marzo pasado, tres meses antes de la dimisión del hasta entonces responsable de la campaña, Corey Lewandowski, por sus relaciones "hostiles" con la prensa y el malestar de algunos miembros del Comité Nacional Republicano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)