29 de abril de 2016 11:29

Ministro Javier Ponce dice que no hubo golpes con los militares, pero sí 'una conversación tensa'

Javier Ponce, ministro de Agricultura y Ganadería, durante una reunión con el Alcalde de Bahía de Caráquez. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Javier Ponce, ministro de Agricultura y Ganadería, durante una reunión con el Alcalde de Bahía de Caráquez el jueves 28 de abril del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 3
Indiferente 13
Sorprendido 11
Contento 163
Geovanny Tipanluisa
Desde Bahía

Javier Ponce está sentado al frente de militares, policías, funcionarios públicos. Así, la mañana de este 29 de abril del 2016 participó de una nueva reunión del COE conformado para hacer frente a las secuelas que dejó el terremoto del 16 de abril.

En medio de la reunión se dirige al patio y ahí habla con las radios locales y se refiere a la rehabilitación del agua, de la luz, de la economía de este sector devastado por el sismo de 7.8 grados.

Pero también le preguntan qué exactamente ocurrió con los militares. En las redes dicen que en esta semana usted se pegó con un capitán ¿Es verdad?, le consultan.

El Ministro responde: "Esa es la infame tarea de algunas redes sociales de crear desconcierto, de querer afectar las relaciones institucionales. Yo estoy todos los días trabajando cercanamente con las Fuerzas Armadas".

Ponce fue ministro de Defensa y precisamente recordó ese cargo que ocupó en esta administración. "Como exministro de Defensa mantengo una relación muy profunda con las FF.AA.", dice.

Luego asegura: "Simplemente se ha magnificado la tensión inicial que lógicamente existía en el traspaso de nuestra responsabilidad de los centros de acopio a las FF.AA. Ahí hubo pequeños desacuerdos que se solucionaron rápidamente y eso ha llevado a crear una historia fantástica de supuestos golpes de un capitán y este Ministro. Es una infamia lo que están haciendo las redes sociales".

¿Si no hubo golpes, qué hubo?, le preguntó este Diario a Ponce. "Hubo una conversación tensa, intensa con los militares, pero no llegó a niveles de violencia".

Javier Ponce, ministro de Agricultura y Ganadería, el jueves 28 de abril del 2016 en Bahía de Caráquez. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Javier Ponce, ministro de Agricultura y Ganadería, el jueves 28 de abril del 2016 en Bahía de Caráquez. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El funcionario aclara que el hecho no se produjo en Bahía, sino en San Vicente, otro punto afectado por el terremoto y en el que también coordina acciones Ponce. "Eso se dio en el momento en que trasladábamos a los miembros de las FF. AA. al centro de acopio. Había una serie de entregas que ya habían sido programadas en días anteriores y no se podía volver a cero".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (30)