8 de enero de 2018 18:30

Javier López es el nuevo gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito

Javier López es el nuevo gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito. Foto:  Twitter Sergio Garnica

Javier López es el nuevo gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito. Foto: Twitter Sergio Garnica

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Directorio de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito posesionó la tarde de este lunes 8 de enero del 2018 a Javier López Garrido como el cuarto gerente de la entidad en lo que va de la actual administración.

López tiene una maestría en Transporte, por la Universidad Central, un diplomado Internacional de Transporte y Sistemas de Vialidad por la Universidad Nacional Autónoma de México y estudios en Gestión de Calidad, Marketing y Administración de Empresas.

Su más reciente trabajo fue el de asesor en la Secretaría de Movilidad, en donde ha trabajado en los últimos dos años. Previamente laboró en la Empresa Metropolitana de Transportes, como Jefe del Terminal Terrestre de Cumandá y del Parqueadero del Tejar. También coordinó las relaciones públicas de la Comisión de Tránsito del Guayas, tuvo tres cargos en distintas áreas de Emaseo. En su experiencia consta además funciones dentro de la Secretaría del Concejo Metropolitano de Quito y la Gerencia Administrativa Financiera de Emgirs.

López incluye en su hoja de vida su trabajo con la consultoría para la estructuración del modelo tarifario en Quito para preparar el proyecto de ordenanza sobre el tema que está a la espera de definiciones en el Concejo y que incluía un incremento del pasaje de 25 a 30 centavos. Además, señala su labor desde la Secretaría de Movilidad en la gestión del servicio integrado y convencional de transporte público en Quito.

El nuevo gerente ocupará el cargo que hasta hoy estaba en manos de Alexandra Pérez desde junio del 2015. El alcalde Mauricio Rodas aceptó su renuncia la semana pasada, con el fin de oxigenar su equipo de colaboradores.

Ella salió del Municipio junto a los gerentes de Emaseo, Emgirs y y Epmmop. El viernes fue posesionado Juan Neira en Emaseo. Resta conocer quiénes se harán cargo de las dos empresas restantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)