3 de febrero de 2018 12:38

El Jardín Japonés atrapa la atención de grandes y chicos en La Carolina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Quito

El sonido que produce el correr del agua y el de decenas de pájaros cautiva a los niños y adultos que visitan el recién inaugurado Jardín Japonés. Se lo instaló dentro del Jardín Botánico de Quito en un espacio de 1600 metros cuadrados, según Paúl Farinango, guía del lugar desde hace tres años.

El Jardín Japonés abrió sus puertas el pasado 30 de enero después de varios meses de trabajos y adecuaciones. No hay un registro del número de personas que han visitado el lugar desde el día de la inauguración. Sin embargo, Camilo Garrido, guía, aseguró que entre el viernes y hasta las 11:00 de hoy -3 de febrero- ha recibido a cerca de 70 personas.

Según los guías el Jardín Japonés se abrió como un espacio de reflexión, de meditación, para encontrar paz. “Queremos que la gente se conecte con la naturaleza para que se llene de buena energía”, contó Farinango.

Los fines de semana el Jardín Botánico abre sus puertas de 09:00 a 17:00, mientras que de lunes a viernes el horario de atención es de 08:30 a 17:00. Foto: Paola Gavilanes / EL COMERCIO

Los fines de semana el Jardín Botánico abre sus puertas de 09:00 a 17:00, mientras que de lunes a viernes el horario de atención es de 08:30 a 17:00. Foto: Paola Gavilanes / EL COMERCIO

Y efectivamente, tras recorrer los senderos, grandes y chicos salen renovados. “Se respira aire puro, pero sobre todo, se siente buena energía”, contó Paúl Torres, padre de dos niñas. Con ellas precisamente observó las plantas, dos pequeñas lagunas y una especie de cascada diseñada para recrear una pequeña parte de la cultura japonesa. En el lugar hay alrededor de 1330 plantas. Hay hortensias, eugenias, cerezas chinas y más.

De acuerdo con la explicación proporcionada por los guías a los visitantes, el correr del agua representa el paso del tiempo y la posibilidad de purificarse. Para las 12:00 de hoy, en cambio, está prevista una representación del té, un momento de encuentro sagrado para los japoneses. “Cuando los japoneses se reúnen para tomar té dejan de fuera las envidias, los celos y todos los sentimientos negativos”, aseguró Garrido.

Los visitantes pueden ingresar al primer Jardín Japonés del Ecuador todos los días, de domingo a domingo. Los fines de semana el Jardín Botánico abre sus puertas de 09:00 a 17:00, mientras que de lunes a viernes el horario de atención es de 08:30 a 17:00.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)