20 de julio de 2014 16:35

El Jardín Botánico de Quito es la nueva morada de un toronjal de 50 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Quito

Este sábado 19 de junio se vivió un día diferente en el norte de la ciudad. El motivo: un árbol de toronja fue transplantado a su nuevo hogar el Jardín Botánico, ubicado en el interior del parque La Carolina, en el norte de Quito.

Esta es la primera vez que se realiza un transplante denominado de raíz desnuda, así lo aseguró Sofía Paredes, directora de Áreas Naturales del Municipio de Quito.

El proceso duró aproximadamente cinco horas, ya que se debía tomar las precauciones necesarias para que el toronjal llegue en buen estado.

Entre música de tambores, rituales, danzas y buena vibra de los asistentes esta especie fue trasladada desde las calles Guayanas e Inglaterra, donde estaba plantada. Daniela Moreno, dueña de la casa y miembro de la asociación 'Árbol en movimiento', cuenta que el toronjal fue plantado hace unos 50 años por su abuelo.

Cuando se decidió derrumbar la casa para construir un edificio, ninguno de los integrantes de su familia consideró en cortar el árbol. "Tengo buenos recuerdos junto a él", aseguró.

Ella junto a su hermana (Andrea Moreno) y sus compañeros lograron llevar al toronjal al Jardín Botánico. La emoción era incontenible. La familia despidió al árbol entre risas y llantos.

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de buscar un espacio seguro para esta especie y como una forma de respetar el espacio público y la naturaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)