17 de December de 2009 00:00

Japonés Kobayashi, confirmado por Sauber para temporada 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hinwil (Suiza), DPA

El equipo Sauber confirmó hoy al japonés Kamui Kobayashi como piloto oficial para la temporada 2010 de la Fórmula 1. Kobayashi, de 23 años, es el primer volante que anuncia la escudería suiza para el próximo curso.

El nipón impresionó al suizo Peter Sauber con su sorprendente nivel en las últimas dos carreras del campeonato 2009, cuando reemplazó en Toyota al alemán Timo Glock de manera destacada. En Abu Dhabi finalizó sexto.

"Estoy muy contento porque mis dos carreras de 2009 me dieron un habitáculo", dijo Kabayashi. "Daré lo mejor para el equipo de Peter Sauber y estoy orgulloso de poder portar la bandera japonesa en la Fórmula 1".

El piloto llegó a Toyota en 2007 y un año más tarde se transformó en el hombre de reserva. Al mismo tiempo, participó de las GP2 Series en Asia y Europa. Sauber ocupará en la parrilla el lugar de BMW tras haber recuperado el suizo recientemente el control del equipo que él mismo fundó y que fue absorbido por la automotriz alemana en 2006.

Peter Sauber elogió a su nuevo piloto basándose en su actuación de la última temporada: "Tuvo una posibilidad inesperada y fue sorprendente la manera en que la usó". El alemán Nick Heidfeld y el español Pedro de la Rosa apuntan a la segunda butaca, todavía libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)