21 de December de 2009 00:00

Japón expresa "profunda inquietud" por programa nuclear iraní

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tokio, DPA

El ministro de Exteriores japonés, Katsuya Okada, expresó hoy al jefe negociado nuclear iraní, Saeed Jalili, su "profunda inquietud" respecto al programa atómico de Irán, informaron medios locales.

Okada transmitió a Jalili, de visita oficial en Japón, que es "extremadamente lamentable" que Irán no aceptara la propuesta de acuerdo del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) para enviar su uranio bajamente enriquecido a otros países donde habría sido transformado.

Jalili reiteró que Irán aceptó las inspecciones del OIEA y que no hay evidencias de que el programa nuclear de su país esté destinado a propósitos militares.

El titular de Exteriores japonés pidió también al negociador iraní que "preste atención a las preocupaciones internacionales sobre la relación de Irán con Corea del Norte" en lo que respecta a los programas nucleares y armamentísiticos, a lo que Jalili respondió que la postura de Irán "contradice totalmente la de Corea del Norte", ya que "Irán se opone seriamente al armamento nuclear".

Durante su visita de cuatro días a Japón, Jalili se reunirá también con el primer ministro Yukio Hatoyama y visitará la planta nuclear de Niigata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)