8 de diciembre de 2015 06:24

Japón teme ataques terroristas del Estado Islámico durante el G7

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Tokio

Un informe de la Policía Nacional nipona alertó hoy (8 de diciembre del 2015) de la posibilidad de que Japón sea uno de los "objetivos" del grupo yihadista Estado Islámico (EI) durante la celebración de la cumbre del G7 en el país asiático y teme que se produzcan más víctimas japonesas en atentados terroristas.

Las autoridades niponas consideran que la celebración de la reunión internacional del G7 el próximo mes de mayo convierte a Japón en un "blanco fácil" para los yihadistas y apuntaron que un atentado contra objetivos vulnerables, como el transporte público, "no puede descartarse".

Además, este informe sobre terrorismo presentado hoy señala que existen partidarios del Estado Islámico en Japón y que algunos de ellos podrían incluso unirse al grupo terrorista con base en Siria, informó la cadena pública NHK.

El Gobierno nipón acaba de poner en marcha una oficina especial de inteligencia antiterrorista para prevenir posibles ataques islamistas contra ciudadanos japoneses, que se han convertido en "víctimas potenciales" de este tipo de atentados.

Esta unidad antiterrorista, destinada a reforzar la seguridad en el país tras los atentados de París, llega tras el secuestro y asesinato a principios de año de dos ciudadanos japoneses en Siria y de la muerte de otros tres ciudadanos nipones en un atentado en Túnez perpetrado por una célula yihadista.

La creación de este equipo es una medida "clave" para prevenir ataques yihadistas contra Japón, señaló hoy el primer ministro Shinzo Abe.

La oficina está conformada por altos funcionarios de Defensa, Exteriores, la Agencia Nacional de Policía y la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad.

Entre sus tareas está la recopilación y el análisis de información sobre actividades terroristas en Asia, Oriente Medio y África, así como la cooperación con la comunidad internacional y la puesta en marcha de medidas para prevenir posibles atentados.

El país asiático acogerá en los próximos años varios eventos internacionales importantes, entre los que destaca la cumbre del G7 en mayo de 2016 en Ise (Prefectura de Mie, centro de Japón), el Mundial de Rugby de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)