3 de May de 2011 00:00

‘Jamás voy a utilizar las tragedias políticamente’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿No le parece que fue un apresuramiento autorizar la reapertura de la Simón Bolívar, sin tener la seguridad de que el talud ya no se iba a desprender en La Forestal?

Estamos hablando de dos puntos diferentes en la misma zona. El eje de desprendimiento del deslave de ayer está a unos 120 m de donde ocurrió el viernes. El lugar estaba revestido por capa vegetal. En la zona anterior se tomaron las precauciones. Sobre la base de presunciones de problemas tendría que cerrar la Simón Bolívar, la De los Conquistadores...

¿Queda la sensación de que no se actuó rápido en el reforzamiento de taludes?

La gran parte de la problemática tiene que ver con las lluvias terribles. Cuando usted ve lo que sucede en Colombia o en Japón, la idea es buscar soluciones y no ver culpables, lo cual no elude la responsabilidad pública que tenemos. La Simón Bolívar fue construida sin cunetas de coronación, habría que preguntar las responsabilidades en la construcción. Es evidente que vivimos en vilo para que no ocurran estas desgracias cuando hay lluvias. Además, una intervención en los taludes pasa por la reubicación de las personas.

Ud. es el líder de la ciudad y hay que tomar decisiones...

Hay que hacerlo, por supuesto que tenemos que hacerlo. Tenemos los recursos, el terreno, las decisiones... La gente tiene dudas y hace falta una causa común.

Alcalde, existe la percepción ciudadana de que usted está más dedicado a la campaña de la consulta, que a los problemas de la ciudad.

Absolutamente en desacuerdo. Es una valoración inadecuada y falsa. Sus reporteros han visto que he estado en todos los lugares, día y noche, donde hay emergencias. Tengo claras las prioridades.

También lo hemos visto en recientes reuniones del buró de Alianza País.

He tenido algunas reuniones, a otros no he asistido. Es complicado que tengamos una tragedia de esas y siempre es fatal que utilicemos las tragedias políticamente. Yo jamás voy a hacer eso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)