5 de junio de 2018 12:56

Jalkh y los cuatro vocales del Consejo de la Judicatura presentarán un recurso de revisión ante el cese de funciones

valore
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, calificó de "injusta" la evaluación realizada por el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio y la resolución a través de la cual se dispone el cese de sus funciones y de los cuatro vocales de ese organismo.

Así lo dijo durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este martes, 5 de junio del 2018.

Jalkh señaló que no fue una sorpresa la resolución del Consejo transitorio. Incluso cree que el documento que se leyó este lunes durante cinco horas en el Teatro Universitario, norte de Quito, fue preparado con varios días de anticipación.

Los vocales del Consejo de la Judicatura no asistieron a la lectura del informe de evaluación que expuso este 4 de junio del 2018, el Consejo de Participación transitorio. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO


Por ello anunció que el 8 de julio presentarán un recurso de revisión sobre esa decisión.

El Pleno del Consejo transitorio será quien analice esa información y en un plazo de cinco días se deberá emitir una resolución en firme.

Por otro lado, Jalkh mencionó que a lo largo del informe se habla de imparcialidad, pero que a su criterio no existe una sola prueba que así lo demuestre.

Además recalcó que haber trabajado en el gobierno del expresidente Rafael Correa no constituye una inhabilidad para su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)