Jairala y Rohón esperan datos oficiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En Guayas la pelea es voto a voto por la Prefectura de la provincia. César Rohón (PSC-Madera de Guerrero) y Jimmy Jairala (Centro Democrático-Alianza País) se disputan el cargo.

Según datos de los Socialcristianos, su candidato tiene el 45.85% y Jairala el 46.59%, por lo que habría un empate técnico, dijo Jaime Nebot, desde su centro de cómputo instalado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en el norte.

Estos resultados son del 34% de las actas escrutadas de Guayaquil, por la Lista 6. Aunque esto insinúa que Rohón sería el posible ganador de los comicios, él prefiere aguardar a los resultados oficiales del CNE.

Jairala rechaza estos resultados ya que, según datos del conteo rápido de la entidad electoral, él es el ganador. En sus reportes, en Guayaquil, con un 30% de las actas ingresadas, el Prefecto sería reelecto con un 49%; Rohón tendría el 43%.

En Guayas, con 3 387 actas escrutadas, Jairala dijo que tiene un 53% de apoyo y su contenedor, 35%. Ante estos valores, él se da como ganador. "Yo no tengo nada que esperar".

Para esclarecer los datos, el PSC-Madera de Guerrero pidió a la Junta Electoral del Guayas y a Lincoln Mora, director de la delegación provincial del CNE, que agilicen el proceso. Alianza País hizo lo mismo.

Gustavo Navarro, candidato a la Concejalía del Guayas por la lista 35, comentó que esperaban tener información oficial ayer para compararla con sus datos. Henry Cucalón (PSC) cree que esto es una negligencia.

El problema se produjo porque las Juntas Intermedias no suben la información al sistema informático. Varias Juntas lo utilizan al mismo tiempo y esto lo hace lento, según informó la Junta Provincial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)