23 de diciembre de 2014 19:44

Según Jairala, el fondo de su demanda contra Monge no es la indemnización

El presidente del movimiento Creo, César Monge (izq.) enfrenta un juicio impuesto por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente del movimiento Creo, César Monge (izq.) enfrenta un juicio impuesto por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Erick Rosado Alcivar.
Redacción Guayaquil

El prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala se refirió a las causas judiciales por injurias que presentó contra César Monge, presidente Nacional del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) en entrevista con Francisco Herrera para el programa El Poder de la Palabra, del portal web ecuadorinmediato.

La audiencia final de una de las 17 causas que Monge se realizó hoy, martes 23 de diciembre de 2014, en la Unidad Judicial de Garantías Penales, ubicada en el Centro Comercial Albán Borja de Guayaquil. La jueza Penal, Djalma Blum, deberá emitir su resolución dentro de las próximas 96 horas.

Para Jairala, el fondo de los procesos legales no es la indemnización, “sino la lesión a mi honor y el uso indebido de documentos”, declaró.

La Policía habría desalojado a un hombre que tuiteaba durante la celebración de la audiencia de la demanda de Jimmy Jairala contra César Monge. Foto: Camilo Pareja/ EL COMERCIO

Audiencia de la demanda de Jimmy Jairala contra César Monge. Foto: Camilo Pareja/ EL COMERCIO

Según el Prefecto, Monge causó un enorme sufrimiento a su familia cuando lesionó “mi honor, a mi buen nombre, a mi dignidad y a mi persona”, pero hoy se lo vio presentándose en la última audiencia de juzgamiento amparado en su familia.

Respecto al proceso legal, donde la sentencia, en caso que el dirigente de CREO sea encontrado culpable, sería de dos años de cárcel y USD 50 millones, Jairala expresó que “lo importante de este tema no es la cuantía de la indemnización. Eso es parte de la reparación integral que está en la Constitución y finalmente la determina un juez; no la determina ni el abogado ni el prefecto Jairala”.

El señor Monge, a su parecer, está queriendo darle la vuelta a la situación, ya que ahora se arropa con su familia. “Ahora el tema pasa por la millonaria indemnización. Ahora dice que no tiene miedo de ir preso, en lugar de hacer lo que deberían hacer los hombres de bien, que es reconocer su craso error, disculparse”, dijo.

Jairala también ratificó que el excandadato a Prefecto tendrá que afrontar las 17 causas que presentó contra él. “Si resulta condenatoria la sentencia, como espero que lo sea, todos los casos tienen que seguir la misma suerte, porque son más menos los mismos. Entonces, voy a seguir hasta el último de los 17”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)