26 de agosto de 2014 15:37

Jairala buscará 400 000 firmas para que su movimiento sea nacional

Jimmy Jairala expresó la consolidación que el movimiento que él preside está consiguiendo en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Jimmy Jairala expresó la consolidación que el movimiento que él preside está consiguiendo en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los primeros pasos para convertir en nacional al Movimiento Centro Democrático (CD) empezaron a darse el pasado miércoles 20 de agosto.

Ese día se ingresó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud formal para recibir la autorización para comenzar a recolectar firmas en todo el país, según explicó Verónica Loaiza, directora provincial de Centro Democrático, cuyo líder es el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Según la Constitución, se necesita al 1.5% del electorado – 174 000 firmas, aproximadamente-, pero el Movimiento provincial aspira recolectar 400 000 firmas para convertirse en nacional.

Jimmy Jairala expresó la consolidación que el movimiento que él preside está consiguiendo en varias provincias del país y resaltó que "mediante el diálogo -tal como nos caracteriza- llegaremos a todos los rincones del Ecuador".

Jairala se reunió en Guayaquil con Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral. Allí se trató sobre la nulidad de los partidos y movimientos políticos que no hayan participado en dos elecciones consecutivas.

Paredes expresó que el CNE se encuentra en un proceso de revisión para proceder a tomar las medidas adecuadas, dependiendo de cada caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)