2 de marzo de 2016 15:32

Jaime Nebot: ‘Con Correa nos vamos a quedar con la pica de enfrentarnos’

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ofreció una cadena radial en los estudios de Radio Morena. Cortesía Municipio de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ofreció una cadena radial en los estudios de Radio Morena. Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 4
Indiferente 15
Sorprendido 4
Contento 168
Juan Carlos Mestanza

Un día después, en respuesta al comentario del presidente Rafael Correa en el sentido de que el alcalde Jaime Nebot sería uno de los mejores candidatos pero que no ganaría, ni siquiera en Guayaquil “donde le ganaríamos 2 a 1”,  tuvo su réplica.

"Tres a uno" dijo. Ha de haber estado pensando en el aceite que usa. Pero, en todo caso, yo no voy a ser candidato. Nos vamos a quedar con la pica los dos de enfrentarnos. A lo mejor si nos hubiésemos enfrentado, por bocón le hubieran tenido que cerrar la boca”, respondió Jaime Nebot este miércoles 2 de marzo del 2016, en una cadena radial.

Al inquirírsele sobre comentarios favorables que habría tenido el Mandatario respecto a su trabajo político, el Burgomaestre le agradeció. “Yo también, lo que él ha hecho de bueno lo he reconocido y lo que hace de malo lo critico, porque así tiene que ser, sin llegar a lo personal o al insulto porque eso no es política. Eso es politiquería y eso no quiere el país. Ojala mantuviera esa coherencia permanentemente”.

En otro tema Nebot anunció para el sábado 19 de marzo próximo una nueva reunión del grupo de la Unidad en la provincia de Manabí. “Allí estaremos sin descuidar mis obligaciones como Alcalde de Guayaquil, porque el pueblo me ha elegido para eso por cuatro veces”.

Además, anunció para hoy (2 de marzo) su viaje a Buenos Aires donde tiene programada una visita protocolaria al presidente de ese país, Mauricio Macri, este viernes 4 de marzo con quien se reunirá en la Casa Rosada.

Previamente, mañana, el alcalde Nebot fue invitado por la Alcaldía de la capital argentina para exponer el modelo de desarrollo de Guayaquil ante el Gabinete del Gobierno Autónomo de Buenos Aires. “Eso nos permitirá hermanar a ambas ciudades”. Será recibido por el alcalde Horacio Rodríguez.

En febrero del 2003, el entonces empresario Mauricio Macri dispensó una visita a Nebot para conocer sobre la regeneración urbana aplicada en Guayaquil.

Por ese tiempo Macri aspiraba a la alcaldía de Buenos Aires (no ganó la elección) y quiso conocer de cerca los programas y planes de desarrollo urbano aplicados en el Puerto Principal. Junto a Nebot caminó por el Malecón, Plaza de la Integración y Las Peñas.

El retorno del Alcalde de Guayaquil desde Buenos Aires está previsto para la noche del próximo lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (11)