29 de junio de 2016 09:40

Jaime Nebot dice que es un derecho la aspiración del PSC a la Presidencia de la República dentro de La Unidad

En el club Metropolitano se realizo la reunión del Partido Social Cristiano el pasado 27 de junio del 2016. El alcalde Jaime Nebot se ha pronunciado sobre la posible candidatura presidencial de Cynthia Viteri. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot se ha pronunciado sobre la posible candidatura presidencial de Cynthia Viteri este miércoles 29 de junio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 35
Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró la mañana de este miércoles 29 de junio, que la propuesta de la candidatura de Cynthia Viteri a la Presidencia del país es un derecho que tienen todos los grupos que conforman La Unidad para su discusión en el interior del bloque.

En su habitual enlace radial de los miércoles, el personero municipal aseguró que la nominación de la socialcristiana no debe crear división en el grupo y reiteró que SUMA, Avanza y Podemos pueden también presentar sus opciones a la primera magistratura, pero dijo que de no llegar a un acuerdo para esa dignidad La Unidad quedará “en firme” para alianzas a nivel provincial.

“Ojalá pudiéramos ponernos de acuerdo en una candidatura a la Presidencia, pero con el mismo derecho que nosotros podemos proponer un nombre, Paúl Carrasco, Ramiro González, el grupo de SUMA de Mauricio Rodas, Marcelino Chumpi, pueden proponer lo que quieran, si nos ponemos de acuerdo en buena hora y si no nos ponemos de acuerdo La Unidad queda firme en los conceptos de libertad, democracia y desarrollo “, comentó.

Nebot aseguró que con la divulgación del nombre de Viteri “no hay que alarmarse” y agradeció que su nombre haya sido propuesto para terciar por la Presidencia en los comicios de febrero. Sin embargo aclaró que nunca ofreció ser candidato a la Presidencia.

“Siempre he dicho: no señores, no voy a ser candidato, les he explicado por qué, nunca he puesto condiciones porque no voy a ser candidato”, comentó.

El Alcalde se refirió a las declaraciones del presidente Rafael Correa en las que agradecía al PSC por la candidatura de Viteri, en el marco de que ayudaría en votos al oficialismo.
“El pueblo solo ayuda al que ha ayudado, no ayuda al que lo ha perjudicado, así que no hay cómo ayudar al Presidente Correa y su candidato. El señor Glas, y lo digo con el respeto con el que trato a mis adversarios, según las encuestas tiene el 27% y un candidato que tiene el 27 % cuando las elecciones son en febrero y la crisis se sigue ahondando en el Ecuador no puede llegar al 40%, sería un milagro que no baje del 26%”.

También Nebot aseguró que el candidato de Creo Guillermo Lasso debe luchar “con todo derecho” para ganar y que no debería “estar molesto” por la participación del PSC en la lid electoral. Y aseguró que en la segunda vuelta estarán los que más votos tengan, lo que no debería crear preocupación.

“No hay que disgustarse y como nosotros perjudicamos según él a Guillermo Lasso, él debería estar muy contento que no estemos cerca de él, porque es él quien puso esa barrera que no debió haber existido. Yo lo apoyé de corazón la primera vez, pero parece que ese apoyo lo ha perjudicado, entonces nosotros tomamos nuestro andarivel”, añadió.

Está previsto que hoy a las 12:15, Nebot y Viteri brinden una rueda de prensa en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (30)