3 de marzo de 2016 19:04

Jaime Nebot fue declarado Huésped de Honor de Buenos Aires

Los alcaldes Jaime Nebot y Horacio Rodríguez intercambiaron algunos presentes, entre ellos libros fotográficos de las ciudades que dirigen. Foto: cortesía Municipio de Guayaquil

Los alcaldes Jaime Nebot y Horacio Rodríguez intercambiaron algunos presentes, entre ellos libros fotográficos de las ciudades que dirigen. Foto: cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

En una ceremonia realizada en el edificio del gobierno de la capital argentina el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, fue declarado Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de su visita oficial a la Argentina.

En un acto oficial al mediodía de este jueves 3 de marzo del 2016, la declaratoria estuvo presidida por su homólogo, Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno Autónomo de la ciudad de Buenos Aires.

Nebot y Rodríguez intercambiaron algunos presentes, entre ellos libros fotográficos de las ciudades que dirigen. En el caso de Guayaquil fue el del proceso de la Regeneración Urbana.

El alcalde de Guayaquil presentó a los ministros del Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires los principales parámetros del modelo de desarrollo que lleva adelante en la ciudad más poblada del Ecuador.

Algo que llamó la atención de los ministros bonaerenses sobre la administración de Nebot al frente del Cabildo guayaquileño es la estructura financiera de su gestión. La misma le permite destinar el 85% de los ingresos presupuestarios para obras y servicios públicos, y solo el 15% a los gastos corrientes administrativos y de nómina.

El alcalde guayaquileño también se detuvo en explicar los principales hitos de la regeneración urbana en la ciudad y su incidencia en su transformación urbanística y en la ganancia de los espacios públicos para la ciudadanía y el turismo. Su explicación estuvo apoyada con un video y diapositivas.

En la mesa directiva estuvieron acompañados del ecuatoriano Jaime Durán Barba asesor político de las campañas del presidente Mauricio Macri y de Rodríguez Larreta para el Gobierno de Buenos Aires.

Luego Horacio Rodríguez Larreta y Jaime Nebot firmaron un convenio macro entre las dos ciudades destinado a intercambiar experiencias y desarrollar proyectos de mutuo interés.

En el marco de su visita oficial, para mañana viernes al mediodía está prevista la reunión entre el alcalde Nebot y el presidente de Argentina, Mauricio Macri en la residencia de Los Olivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)