25 de mayo de 2016 16:15

Nebot: La eliminación de entidades públicas es bastante tardía, pero positiva

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ofreció una cadena radial en los estudios de Radio Morena. Cortesía Municipio de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una cadena radial en la Radio Morena. Cortesía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 27
Washington Paspuel

El anuncio del presidente Rafael Correa durante su Informe a la Nacional, de este 24 de mayo del 2016, de eliminar una serie de entidades públicas tuvo reacciones en diferentes actores políticos.

El alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, sostuvo este miércoles 25 de mayo, durante su acostumbrada intervención radial, que el anuncio resulta bastante tardío, aunque lo consideró como una medida positiva.

Para el burgomaestre del Puerto Principal, la eliminación de entidades públicas no solo depende de tener la buena intención, sino de hacerlo en la cuantía necesaria. Lo dijo en referencia al rango de las instituciones que se suprimirán. Esta supresión involucra seis entidades, entre ellas el Instituto Nacional de Idiomas, Conocimiento y Saberes Ancestrales, como también la Secretaría Técnica de Economía Popular y Solidaria, o la Secretaría Técnica de Discapacidades. Sin embargo, la medida anunciada como de austeridad fiscal no topa a entidades que han sido criticadas por sectores de la oposición, como la Secretaría del Buen Vivir.

Nebot también se refirió este miércoles al “pacto ético” que propuso el presidente Correa a la ciudadanía para rechazar a los candidatos para las próximas elecciones, que tengan empresas en paraísos fiscales. “Aquellos que iban a repartir víveres a los damnificados (del terremoto del 16 de abril) tenían cerca de USD 250 millones en paraísos fiscales”, dijo el Mandatario sin mencionar nombres.

Tras el terremoto, Guillermo Lasso, precandidato a la Presidencia por el movimiento Creo, llevó alimentos a los afectados por el fuerte movimiento telúrico. Nebot, por otro lado anunció tras el terremoto el envío de ayuda a los damnificados, aunque no participó de las entregas en los sitios devastados.

“Quien esté involucrado en la comisión de un delito o de una ilegalidad, no debe ser el candidato aunque se trate de paraísos fiscales o del propio Ecuador. Si simplemente ha hecho un acto que no riñe con la ética, ni con la ley ni con trasgresiones que lo convierten en un delincuente, está dentro de la ley. A mí me parece correcto siempre y cuando se compruebe una ilegalidad, que sea tipificada como delito”, respondió el alcalde de Guayaquil.

Lasso se pronunció a través de las redes sociales este miércoles. El líder del movimiento Creo, no hizo referencia sin embargo a lo expresado en el Informe a la Nación, pero sí aludió al último año de la presidencia de Correa. “En exactamente un año, el amanecer será diferente a lo que nos han acostumbrado: viviremos el primer día del cambio. Muchos dicen que no recibiremos una economía con buena salud, pero la pondremos en marcha en el menor tiempo posible”, escribió en un corto comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)