5 de agosto de 2015 15:34

Jaime Nebot cuestiona el denominado 'golpe blando'

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 82
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Política (I)

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió nuevamente al paro nacional que se desarrollará con la participación de trabajadores e indígenas el próximo 13 de agosto.

En ese contexto, Nebot dijo que la actividad tiene razones de ser y que cada comunidad tiene su sistema propio de protesta. Por tanto, cuestionó que el Gobierno llame “golpes blandos” a las manifestaciones dadas en el país.

“Golpes de estados blandos los llaman ahora (…) y no se dan cuenta del enorme golpe duro que le pegan al pueblo a cada rato”, dijo. También afirmó que las autoridades del Gobierno Central no hablan de un país “virtualmente paralizado porque cuando se pierde la confianza, se apaga el motor del desarrollo”.
Según Nebot, actualmente se vive un “auto paro” por la desaceleración de la economía. Agregó que existen despidos en varias áreas del Ecuador y que a sabiendas de los procesos de créditos bancarios, el sistema de Bancos no tiene liquidez.

El líder del Partido Social Cristiano (PSC) apoyará los reclamos de los maestros que piden el Fondo de Cesantía del Magisterio, hoy administrado por el Banco del IESS. También a los trabajadores del sector privado a quienes, según dijo, el Gobierno limitó sus utilidades. El apoyo de Nebot será desde la dependencia municipal el mismo día del paro nacional, aunque las actividades laborales no se paralizarán, afirmó.

Ese mismo jueves 13 de agosto, y a pocos metros del Municipio de Guayaquil, la Gobernación del Guayas realizará un evento denominado “Festival por la Paz” a la cual acudirán asambleístas y concejales de Alianza País. El evento que iniciará luego de la jornada de trabajo, tiene como finalidad apoyar el sistema de Gobierno liderado por el presidente Rafael Correa.

Se prevé además que organizaciones sociales de jubilados y docentes, participen de actividades que acompañen el paro nacional desde Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (24)