14 de septiembre de 2016 11:06

Nebot anuncia construcción de 'la Nueva Guayaquil' en terrenos del actual aeropuerto

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot anunció que la próxima semana viajará a Quito para mantener una reunión con los miembros de la Unidad. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot anunció la construcción del proyecto 'la Nueva Guayaquil', en los terrenos del actual aeropuerto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 39
Jorge González
Redactor (I)

Un nuevo proyecto urbanístico se teje para el Puerto Principal. Se trata de la 'Nueva Guayaquil' que se proyecta construir en las 200 hectáreas del actual aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Así lo informó la mañana de este miércoles 14 de septiembre del 2016 el alcalde de la ciudad Jaime Nebot. En su habitual enlace radial de los miércoles, el funcionario afirmó que en los próximos días se publicará un concurso internacional de diseño del proyecto.

“Será un proyecto como el de Costa del Este en Panamá, ordenado con un 40% de áreas verdes y azules, con comercios y no con industrias… Este sitio dejará a la ciudad unos USD 400 millones en utilidades al contado cuando se haga”, explicó.

Aunque no dio más detalles del proyecto, explicó que esto se concretaría una vez que entre en funcionamiento el nuevo aeropuerto que se construirá en la zona de Daular.

Costa del Este en Panamá es una zona exclusiva que concentra departamentos, edificios corporativos, comercios, tiendas internacionales, parques, entre otras construcciones.

El personero municipal anunció este proyecto en el marco de la gestión que realiza la Alcaldía en la urbe. En ese sentido comentó que en el “aeropuerto del 2024”, en próximo alcalde encontrará terrenos, estudios y diseños terminados, además de USD 250 millones en caja para la construcción.

“El próximo alcalde no encontrará lo que encontré yo: una ruma de papeles amarillos que dizque son los estudios, pero los hubieran hecho papel higiénico para que sirvieran para algo por lo menos. No había plata, no había nada”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)