8 de noviembre de 2017  10:33

Jaime Nebot cree que hay los causales suficientes para reemplazar a Jorge Glas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Jorge González
(I)

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cree que en el segundo intento de juicio político legislativo en contra del vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, hay las suficientes causales para reemplazarlo en el cargo.

Así lo dijo la mañana de este miércoles 8 de noviembre del 2017 en su habitual enlace radial. Esto en el marco de la presentación del petitorio opositor ayer, 7 de noviembre, en la Asamblea Nacional.

La acción que busca censurar al segundo mandatario fue firmada por 65 legisladores que incluyen asambleístas de Creo, el PSC, SUMA, además de una legisladora oficialista y de otras bancadas de minoría.

“Yo creo que hay causales suficientes para que, enmarcado en la Constitución, los asambleístas decidan el reemplazo del señor vicepresidente como dice la Constitución. De manera que ese juicio se ha iniciado, yo no creo que hay excusas ya”, indicó.

Agregó que aspira a que la petición de juicio pase en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), de mayoría oficialista.

“No me meto en asuntos de otros partidos, pero quiero pensar que en Alianza País hay asambleístas que están conscientes de esa situación. Evidentemente con los votos solo de la oposición no alcanza, tiene que haber una parte importante de AP que comulgue con esa tesis (…) de que el vicepresidente tiene que ser reemplazado”.

Para Nebot es insostenible para el país la situación de un segundo mandatario preso porque a su criterio no solamente es cuestión de imagen, sino de inversión y progreso. “Una situación como esa impide la concretación de inversiones y soluciones que deben tender al crecimiento económico y empleo en el país”.

No obstante, el Alcalde aclaró que en la parte judicial la justicia ordinaria debe seguir su marcha de manera independiente. “Yo siempre repito, se criticaba al expresidente (Rafael) Correa por influenciar en la justicia y ahora la aspiración debe ser que la justicia sea libre de presiones y no reemplazar en ese manoseo al expresidente”.

Nebot también se refirió al proyecto de reforma tributaria que envió el presidente Lenín Moreno a la Asamblea Nacional. Refirió que espera que el Jefe de Estado revise el proyecto porque no cree que se saldrá de la crisis económica con más impuestos.

Comentó que en la administración municipal hoy los ciudadanos destinan menos porcentaje de impuestos de su ingreso a los pagos de tributos municipales en relación hace 17 años. Pero los ingresos del Cabildo, dijo, han crecido 17 veces.

“Que quiere decir esto: que no es cierto que cuando usted aumenta los impuestos, aumentan las recaudaciones. En una economía débil si usted aumenta los impuestos, usted va a bajar las recaudaciones. Porque si a través de impuestos le extrae plata del bolsillo del pueblo para llevársela al Estado (…) el hecho es que usted está restándole liquides y dinero al pueblo”.

Según el Alcalde ese efecto origina que la ciudadanía compre menos y por ende las empresas vendan menos. Como consecuencia hay menos impuesto al valor agregado para el estado. “Aquí lo que se necesitan son medidas de confianza, de seguridad jurídica para que el inversionista nacional y extranjero invierta”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)