30 de enero de 2016 16:16

Jaime Nebot: 'Las candidaturas no son un fin, sino un medio'

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió a quienes le pidieron que se postulara a la presidencia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió a quienes le pidieron que se postulara a la presidencia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 115
Redacción Política

Durante la asamblea provincial del Partido Social Cristiano, el alcalde guayaquileño Jaime Nebot Saadi ofreció un discurso para los simpatizantes que llenaron el auditorio Las Cámaras, en el norte de Quito, y otros salones del edificio, desde donde siguieron el evento a través de pantallas.

Antes de su discurso, María Mercedes Salgado, miembro de La Cantera de la 6, le pidió a Nebot candidatizarse a la presidencia de la República. Sin embargo, cuando en el auditorio la gente gritaba "Nebot presidente, Nebot presidente", él solo dijo: "por favor, que por ahí no va la cosa".

Recalcó que lo importante no son los candidatos, sino el pueblo, porque "las candidaturas no son un fin, sino un medio" y agregó que "aquí no necesitamos Mesías ni pastores, porque no somos rebaño"

En su discurso habló sobre el desempleo, en endeudamiento estatal, los fondos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la educación universitaria, la administración de fondos en gobiernos locales, etc.

Para iniciar su intervención, Nebot recordó su tiempo en Quito como estudiante de los colegios Borja 2 y San Gabriel y posteriormente como diputado. Luego envió un saludo a quienes se reunieron en la esquina entre av. Amazonas y República para protestar en su contra. Minimizó el hecho, ya que dijo que era un grupo pequeño, "de la altura de quien los manda".

Posteriormente, agradeció a los seguidores del partido y especialmente a los jóvenes que asistieron y forman parte del grupo llamado La Cantera de la 6.

Nebot dijo que ganar legítimamente una elección no es la única muestra de democracia y criticó al actual Gobierno por lo que considera un control casi total de todas las funciones del Estado. Recordó la aprobación reciente de un paquete de 15 enmiendas a la Constitución, pues considera un abuso que se haya excluido al pueblo de ese proceso. También reclamó el actual sistema para obtener cupos en las universidades públicas, porque afirma que las carreras a cursar son impuestas y "sin libertad no hay progreso".

Nebot también habló de la comparación de Ecuador con países en crisis más fuertes como Venezuela y Grecia. Sin embargo, dijo que Venezuela tiene una salida clara si tuviera un Gobierno sensato: la dolarización.

Al respecto, dijo que en Ecuador sería un desastre salir de ella, pero puntualizó que el presidente Rafael Correa "no es tonto" y sabe que intentarlo sería un gran error.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (22)