19 de julio de 2017 12:26

Nebot cree que no se debió archivar el juicio político contra Jorge Glas

El alcalde Jaime Nebot en su habitual enlace radial, este miércoles 19 de  julio del 2017. Foto: Tomada del Twitter @RadioMorena

El alcalde Jaime Nebot en su habitual enlace radial, este miércoles 19 de julio del 2017. Foto: Tomada del Twitter @RadioMorena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 27
Jorge González

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó este miércoles 19 de julio del 2017 que en el Partido Social Cristiano (PSC) creen que no se debió archivar el juicio político que la oposición planteó contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

En su habitual enlace radial de los miércoles, el personero municipal aseguró que ahora cabe diferenciar un juicio político, de los ordinarios. Sobre éste último citó como ejemplo la acción de carácter penal que impulsa la Fiscalía General del Estado.

“Hay casos donde importantes políticos fueron liberados en los juicios políticos y condenados por la justicia ordinaria. Y también hay casos en que ocurrió al revés, que habiendo sido condenado en juicio político, fueron liberados por la justicia ordinaria”, comentó.

En referencia a ello, dijo que hay una síntesis: “tiempo al tiempo, esperemos”.

Nebot indicó que hay una conclusión muy clara: “con la corrupción no debe haber tolerancia, la impunidad no debe existir, sanción con una justicia libre, jamás debe existir persecución porque esa es otra forma de justicia”.

El pedido de juicio político en contra de Glas no fue aceptado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional. De sus siete integrantes, los cinco oficialistas votaron a favor del archivo del pedido, solo los legisladores Patricio Donoso (Creo) y Luis Fernando Torres (PSC-Tiempo de Cambio) votaron en contra.

Nebot destacó el voto del legislador socialcristiano porque “representa lo que pensamos”.

En tanto, el Alcalde porteño agregó que el Municipio donará al Gobierno Nacional 100 000 metros de terrenos para la ejecución del programa Casa para Todos. Esto será lo más cercano posible al programa municipal Mi Lote para que desarrollen el proyecto estatal.

“A parte de eso vamos a ayudarlos a determinar áreas que ellos puedan expropiar, considerando siempre cercanía a los servicios y a otros proyectos para que el costo sea más barato en la urbanización, que es distinto a hacer casas, pero que incide evidentemente, económicamente, en el proyecto”.

Agregó que el 25 de julio se suscribirá ese convenio. Entre los requisitos, dijo, se pedirá que los posibles beneficiarios prueben que el ciudadano vive en el cantón al menos cuatro años y no tener una vivienda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)