26 de septiembre de 2014 09:36

Municipio de Guayaquil cambió a su delegado ante la ANT

Jaime Velásquez, exdelegado del Municipio de Guayaquil en el directorio la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Jaime Velásquez, exdelegado del Municipio de Guayaquil en el directorio la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Guayaquil

Desde este jueves 25 de septiembre Jaime Velásquez Egüez, ex funcionario del Gobierno de la Revolución Ciudadana, ya no es el delegado del Municipio de Guayaquil en el directorio la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En una comunicación firmada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó que su reemplazante es Pablo Cevallos Palomeque.

“El Ab. Pablo Cevallos reemplaza al Ing.Jaime Velásquez Egüez, quien no fue autorizado ni expresa ni tácitamente por la Municipalidad de Guayaquil para votar a favor de la política metodológica de la Agencia Nacional de Tránsito, contenida en su Resolución 100, mediante la cual se pretende subir la tarifa del transporte público urbano”, dice el Burgomaestre en su misiva AG-2014-29951 dirigida a Héctor Solórzano, director ejecutivo de la ANT.

Cevallos Palomeque es actualmente el director jurídico de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil y actuará ante la ANT con todas las atribuciones y facultades otorgadas por la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, tránsito y Seguridad Vial.

Velásquez Egüez, quien fungía como delegado del Cabildo porteño como integrante del directorio de la Agencia, fue anteriormente –en el actual Gobierno- Director Ejecutivo de la ex Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) luego de ocupar la dirección administrativa de la entidad.

Posteriormente fue el primer director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cuando, por ley, ésta reemplazó a la CTG. En ambos cargos estuvo entre 2007 y 2011.

También, desde septiembre del 2011, ocupó la gerencia general de Editogran, empresa que maneja el diario oficialista El Telégrafo.

El punto de polémica entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Guayaquil, por la competencia de tránsito, subió de tono con la Resolución 100 de la ANT de la que el alcalde Nebot asegura establece el alza de tarifas del transporte público urbano. Autoridades del régimen insistieron los últimos días que dicha resolución fue aprobada, incluso, por el delegado del Municipio de Guayaquil pero que no tiene que ver con la elevación de los pasajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)