29 de January de 2010 00:00

Jaime Nogales salió del país antes

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El ex prefecto de Guayas, Jaime Nogales Torres, salió del país el pasado lunes, en vuelo de Lan, rumbo a Perú. La Policía lo confirmó, tras recibir la orden de prohibición de salida del país.

El juez Vigésimo Primero de Garantías Penales, Enrique Drouet, ordenó su prisión el viernes. Lo hizo tras  vincularlo en el juicio por el asesinato del deportista Jacinto Salinas Reyes,   el 14 de diciembre  en la comuna Olón (Santa Elena).

La audiencia de formulación de cargos fue solicitada por el fiscal Eller Veas Alcívar, en el cantón La Libertad. Ese acto judicial fue impugnado por Xavier Zavala Egas, defensor de Nogales, por cuanto no se siguió el debido proceso.

“El acusado nunca estuvo presente ni su abogado defensor, y más que el día viernes  el abogado Nogales había rendido ya su versión. Nadie lo podía acusar de que se estaba escondiendo, que no quería colaborar”, dijo Zavala.

Por ello, anunció, que pedirá al juez Drouet la revocatoria de esas medidas cautelares contra Nogales, porque fueron impartidas durante un acto “inconstitucional e ilegal”.  Pues, expresó, su defendido es inocente y  no existen indicios que lo vinculen con el crimen. “Lo que percibo es que hay un afán de codicia nada más, de los involucrados en este tema”, expresó el jurista refiriéndose a los familiares de la víctima. Agregó que deberían agradecerle a Nogales por haberles dado protección y trabajo.

Según la Fiscalía sí encontró rastros de su presunta participación en el delito, luego de analizar la versión de la viuda Rosa E.C., que lo “vincula o responsabiliza” de alguna manera en este hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)