17 de noviembre de 2016 21:17

La Izquierda Democrática inscribió su lista de candidatos para la Asamblea Nacional

Wlma Andrade, junto al presidenciable Paco Moncayo, inscribió los candidatos a asambleístas nacionales la noche de este 17 de noviembre en el CNE. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO

Wlma Andrade, junto al presidenciable Paco Moncayo, inscribió los candidatos a asambleístas nacionales la noche de este 17 de noviembre en el CNE. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 13
Ana María Carvajal
(I)

Wilma Andrade y Carlos Estrada encabezan la lista de candidatos para asambleístas nacionales por la Izquierda Democrática. Los acompañan, en ese orden, Diana Pesántez, Javier Acuña, Yorvi Moreno, Carlos Sampedro, Fernanda Cortez y Jorge Francisco Alvarado.

Ellos inscribieron la lista la noche de este jueves 17 de noviembre del 2016, en el Salón del Pleno del Consejo Nacional Electoral. Lo hicieron en compañía del general Paco Moncayo, candidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio, la alianza de centro izquierda de la cual forma parte el partido naranja.

Al igual que en su discurso previo, en la inscripción de candidatos para asambleístas de Pachakutik, pidió a la militancia que se mantenga unida en la alianza política, respetando y apoyando los colores de las banderas de los movimientos políticos que lo conforman, para alcanzar el triunfo.

Andrade recordó que hace tres meses, en este mismo lugar, el partido recuperaba su personería jurídica y con ese aval pudo iniciar un trabajo para participar en las elecciones generales de febrero del próximo año.

Agregó que no hay democracia sin partidos políticos y dijo haber asumido el reto de ser la primera mujer en liderar la refundación de un partido político.

La candidata presentó uno a uno a las figuras que forman parte de la lista y dedicó algunas palabras para contar su experiencia política, legal y de activismo en diversas áreas.

Una de sus propuestas será una ley que denomina 'el soplón cívico' y que tiene el objetivo de que las empresas puedan denunciar si funcionarios públicos piden coimas para obtener contratos con instituciones estatales. Además, buscarán reformas legales, por ejemplo, en educación superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)