24 de junio de 2016 22:08

La Izquierda Democrática entregará más firmas para lograr su inscripción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana María Carvajal
(I)

La Izquierda Democrática quiere “evitar cualquier tipo de sorpresa o contratiempo” y por ello continuará afiliando ciudadanos para conseguir el renacimiento del partido político.

A través de un comunicado de prensa, la organización informó que ya cuenta con el 70% de afiliaciones que manda el Código de la Democracia para lograr su inscripción en el Consejo Nacional Electoral. Y para completar el otro 30%, sus filiales regulares y juveniles a escala nacional están trabajando para sumar adherentes y entregará fichas “hasta el último día de plazo”.

El objetivo del partido es participar en las elecciones de febrero del 2017 y por ello esperan cumplir con todos los requisitos en el plazo establecido, hasta el 18 de julio, para oficializar su inscripción hasta el 18 de agosto del 2016.

Según Wilma Andrade, presidenta nacional y representante legal de la Izquierda Democrática, hasta el momento el CNE ha validado 133 000. La tienda política entregó 154 000 más y espera que de esa cantidad se validen al menos las 40 000 que requiere el partido para recobrar personería jurídica. Está previsto que se entreguen 20 000 más y que, conforme se afilien más ciudadanos, se sumen semanalmente otras adhesiones.

En el comunicado, la Izquierda Democrática afirma que “no considera transparente” el proceso por parte del Consejo Nacional Electoral, debido a que la institución se habría negado a “proporcionar los datos completos del cruce de información, para conocer cuáles son los ciudadanos que supuestamente estarían ya afiliados a otras organizaciones políticas” y que significaron la eliminación de miles de sus afiliaciones.

Según un tuit del consejero Paúl Salazar, la Izquierda Democrática entregó 379 330 firmas en dos partes, de los cuales 133 318 registros no fueron considerados válidos y por tanto no cumple con el requisito que equivale al 1,5% del padrón electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)