21 de enero de 2017 11:04

Ivonne Baki estuvo presente en la investidura de Donald Trump

Desde 1998, Ivonne Baki fue parte de varios gobiernos y se desempeñó como negociadora de la Iniciativa Yasuní ITT. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Desde 1998, Ivonne Baki fue parte de varios gobiernos y se desempeñó como negociadora de la Iniciativa Yasuní ITT. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

La exembajadora ecuatoriana Ivonne Baki estuvo presente en la investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el pasado viernes 20 de enero de 2016.

La exjefe negociador de la Iniciativa Yasuní ITT (2007) fue una de las personalidades ecuatorianas que recibió la invitación para asistir a los eventos previos y a la posesión del actual mandatario de la Casa Blanca.

El vínculo de amistad entre el magnate y Baki se remonta al año 2000. Cuatro años después se realizó el Miss Universo en Ecuador y Trump visitó el país. En esa época, Baki se desempeñaba como ministra de Comercio Exterior en el Gobierno de Lucio Gutiérrez.

En aquella oportunidad, el multimillonario  visitó el Centro Histórico y disfrutó de la gastronomía local. "Le encantó los langostinos, pedía langostinos al cuarto, a la mesa, a todos lados. Era su comida favorita, no podía creer que había camarones que eran tan grandes", comentó al respecto a la exfuncionaria.

Baki también asistió a la Cena en la Embajada de Kuwait, en Washington, donde se reunió con embajadores y líderes políticos. Sobre la era Trump, la exembajadora mencionó aseguró hará un buen papel.

"Yo no creo que haga todo lo que dijo (respecto a su discurso contra la migración ilegal y la violencia en Oriente Medio). Yo conozco a Donald Trump personalmente y sé que es una persona que dice muchas cosas pero que actúa bien", señaló Baki en un diálogo con EL COMERCIO en noviembre del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (10)