24 de febrero de 2015 19:05

Ivanhoe quedará fuera de la Bolsa de Valores Nasdaq

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Araujo

La empresa petrolera canadiense Ivanhoe Energy informó este lunes 23 de febrero del 2015 que dejará de formar parte de la lista de compañías que cotizan en la Bolsa de Valores electrónica Nasdaq con sede en Nueva York.

Mediante un comunicado, la empresa que operaba el campo Pungarayacu en Ecuador señaló que el 20 de febrero pasado recibió la notificación del Nasdaq sobre su separación, luego de que Ivanhoe anunciara que se acogía a la Ley canadiense sobre de Bancarrota e Insolvencia. Su objetivo es reestructurar las deudas con sus acreedores, indicó la petrolera en un comunicado.

La compraventa de las acciones de la compañía quedará suspendida en el mercado de valores Nasdaq a partir del próximo 3 de marzo, a menos que Ivanhoe apele esta decisión de los representantes de Nasdaq. La compañía, sin embargo, no apelará esta decisión, indicó el comunicado.

La empresa se acogió el pasado viernes a la Ley de Bancarrota e Insolvencia de Canadá con el fin de tener un tiempo, entre 30 días y seis meses, para presentar a sus acreedores una propuesta de reestructuración de deudas. Durante este tiempo los acreedores de la empresa no podrán presentar demandas contra Ivanhoe.

La petrolera firmó un contrato con Petroecuador (que luego pasó a Petroamazonas) en octubre del 2008 para explotar crudo pesado en el campo Pungarayacu en el bloque 20. Sin embargo, luego de varios años de exploración la empresa se encontró con un crudo de menor calidad y no pudo continuar con el proyecto.

El Ministerio de Hidrocarburos señaló que el contrato con Ivanhoe está en un proceso de terminación de mutuo acuerdo. La firma invirtió cerca de USD 75 millones en el área a su cuenta y riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)