30 de noviembre de 2016 15:08

Iván Espinel propone la 'Ley bisturí' contra la corrupción, aumentar a 40 años la pena por peculado

Una de las propuestas de Iván Espinel es instaurar la pena de muerte en casos de violación. Foto: EL COMERCIO

Iván Espinel durante la inscripción del binomio presidencial en el CNE. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

El candidato de Compromiso Social, Iván Espinel, es de posturas radicales y no "contemplativas". Por eso plantea la 'Ley bisturí' en contra de la corrupción que aumentaría la pena por peculado de 13 a 40 años de reclusión.

"No representamos al pasado corrupto ni al presente estancado. Debemos sanar al país que tiene un cáncer, que es la corrupción, y hay que extirparlo". Según Espinel una legislación más severa es la herramienta que requiere el país para poner un "alto", pues no es aceptable que se encuentre dinero en los techos o casas de funcionarios públicos.

Espinel dijo que esa ley deberá ser "retroactiva" para que incluyan a delitos del pasado, y para eso dijo que reformará la Constitución que garantiza que ninguna persona podrá ser juzgada por un delito que al momento de cometerse no esté tipificado en la ley. "Que empiecen a correr los corruptos", "nadie se atreve a tomar medidas arriesgadas" y "no queremos medias tintas" por eso insistió en la 'ley bisturí'.

Sus simpatizantes y candidatos de distintas provincias aplaudieron su propuesta, mientras un estribillo de campaña retumbaba en los altoparlantes. En la central de Fuerza Compromiso Social, en Guayaquil, la mañana de este miércoles 30 de noviembre del 2016 se reunieron para un taller de manejo de medios y sobre el plan de gobierno.

Espinel, de 33 años, el postulante más joven a la presidencia, y nacido en Chone (Manabí) llegó con sus padres Rodolfo y Carlina, y su hermano Reno que usa una silla de ruedas por una discapacidad.

El objetivo del taller era capacitar a los candidatos para una buena difusión de las propuestas, además porque cree que "hay que trabajar con pasión pero muy duro, porque debemos destruir a grandes arquitecturas basadas en las chequeras". Nada de afiches ni propaganda "el boca a boca tiene más impacto", le dijo a su militancia.

"Se preguntan cómo así este peladito se atreve... este peladito los va a pulverizar (...) están asustados como cucarachas".

Mientras, jueves y viernes recorrerá algunos cantones de Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)