22 de octubre de 2014 11:42

Iván Hurtado, pasajero de un viaje polémico

El presidente Rafael Correa en Qatar. Foto: EFE

El presidente Rafael Correa en Qatar. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 670
Triste 9
Indiferente 14
Sorprendido 41
Contento 0
Redacción Política

La pregunta está planteada en las redes sociales: ¿qué hace Iván Hurtado en Qatar junto al presidente Rafael Correa? Es el cuestionamiento que se hace en las redes sociales. Y es algo que no se ven en los medios oficiales que hacen la cobertura de este periplo que incluye también Suiza.

La gira del presidente incluye acuerdos de inversión y de cooperación. De hecho, para los medios del oficialismo, junto al presidente están el ministro coordinador de Sectores Estratégico, Rafael Poveda; de Comercio, Francisco Rivadeneira; de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; de Turismo, Sandra Naranjo; Agricultura, Javier Ponce; por el secretario de Ciencia y Tecnología, René Ramírez; y el gerente de Yachay, Héctor Rodríguez, según se puede leer en el portal de la agencia estatal de noticias Andes y El Ciudadano, medio oficial de la revolución ciudadana.

En ningún medio del oficialismo, se dice qué actividad está cumpliendo Hurtado. Y por ello, muchas veces de la interrogante se pasa a la indignación, según se puede leer en las redes sociales. Los tuits recurrentes son este viaje a uno de los países más ricos del mundo, con uno de los mayores ingresos per cápita del mundo (USD 98 329). Y el tema recurrente es su viaje a Qatar en el preciso momento cuando el fútbol ecuatoriano vive una crisis cuyo efecto la están pagando los jugadores con sus salarios retrasados.

Edwin Tenorio, el vicepresidente de la AFE, explicó las causas del viaje: “El Presidente de la República le extendió la invitación para hablar directamente y saber qué pasa con los jugadores”. Pero los rumores en la política existen y su nombre suena como futuro ministro de Deportes, en reemplazo de su excompañero de la Selección: José Francisco Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)