9 de marzo de 2017 14:58

Iván Espinel confirmó su apoyo a la candidatura de Lenín Moreno

Lenín Moreno e Iván Espinel firmaron un documento con los términos del acuerdo al que llegaron. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Lenín Moreno e Iván Espinel firmaron un documento con los términos del acuerdo al que llegaron. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 146
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 9
Contento 61
Ana María Carvajal
(I)

El excandidato a la Presidencia, Iván Espinel, hizo público este jueves 9 de marzo del 2017 su apoyo al oficialista Lenín Moreno. Hasta el momento es el único postulante de la primera vuelta que se suma al movimiento Alianza País. Espinel dijo que como buen manabita, “desenvainará su machete”, para sumarse a una propuesta para el desarrollo del país.

Moreno agradeció el apoyo y recordó que cuando llegó al país, antes de que su candidatura fuese oficializada, él tendió su mano para la gente que quisiera aceptarla. Para el candidato, esta reunión no puede quedarse como un apoyo de momento sino que tiene que ser el inicio de un trabajo conjunto.

Por eso le ofreció a Espinel y al movimiento Fuerza Compromiso Social un espacio en el Gobierno y que se creará una secretaría para la juventud. En ese contexto, ofreció garantizar la gratuidad de la educación Universitaria, si llega al Gobierno.

Moreno habló de una asesoría de Espinel en campos de salud, tanto en temas técnicos como en otros aspectos administrativos, como mejorar la asignación de citas a los pacientes. El presidenciable oficialista también hizo referencia a la propuesta de campaña de Espinel sobre la ley bisturí, que plantea una serie de normas enfocadas a luchar en contra de la corrupción.

El acuerdo al que llegaron ambos políticos habla de un trabajo conjunto, especialmente por la juventud, para mejorar el acceso a la educación, el impulso a la ciencia y la tecnología y mejoras en la calidad de educación básica y bachillerato.

Además hay temas económicos como un plan de renegociación de la deuda externa del país, para reemplazar "deuda cara por deuda barata". Al cierre del encuentro, Moreno y Espinel firmaron un documento con los términos del acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (30)