7 de November de 2009 00:00

En Italia se halló cocaína procedente de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades italianas se incautaron 142 kilos de cocaína escondida en un contenedor de fruta exótica procedente de Ecuador. Lo informaron ayer la Oficina de Aduanas y la Policía Financiera. El cargamento había desembarcado en el puerto de Gioia Tauro, en Calabria (sur de Italia).

La droga estaba oculta en cuatro enormes bolsas dentro de un doble fondo creado en el depósito para la fruta. Fue descubierta durante los controles de mercancía proveniente de América del Sur.

Hace ocho días, Antinarcóticos de Ecuador halló cocaína camuflada en piñas (foto) en una hacienda cercana a Santo Domingo. La Policía señaló que esa droga iba a ser enviada a Italia y España.

Gioia Tauro es el mayor puerto para naves mercantes del Mediterráneo y está localizado en la región del sur donde opera la temida mafia calabresa, la Ndrangheta, considerada una de las más peligrosas organizaciones criminales de Italia con conexiones con el narcotráfico colombiano.   Según las  investigaciones, el importador de la fruta no está involucrado en el tráfico de cocaína, que estaba destinada a otra persona.  AFP y Red. Judicial

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)