28 de octubre de 2016 06:23

Italia registra otro centenar de réplicas del terremoto

Miles de personas abandonaron sus casas y ahora se refugian en albergues temporales. El terremoto del miércoles no dejó víctimas fatales pero sí graves daños en las casas. Foto: EFE

Miles de personas abandonaron sus casas y ahora se refugian en albergues temporales. El terremoto del miércoles no dejó víctimas fatales pero sí graves daños en las casas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Italia registró durante la madrugada del viernes 28 de octubre del 2016, más de 100 réplicas del terremoto que obligó a cientos de personas a abandonar sus casas en el centro del país.

Tras los dos potentes sismos del miércoles por la noche, seguidos por numerosas réplicas, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) registró otras 100 réplicas durante la madrugada, 11 de ellas de entre 3 y 3,5 grados.

Según los expertos podría haber réplicas durante semanas o incluso meses.

Los servicios de Protección civil están facilitado ayuda financiera, plazas en alojamientos colectivos o en hoteles situados en la costa, a 80 kilómetros de la zona, a los cientos de personas que tuvieron que abandonar sus casas porque se derrumbaron o porque las autoridades todavía no les dejan acceder a ellas como medida de seguridad.

“Más de 500 personas (...) eligieron esta última opción [un hotel en la costa adriática] usando sus propios vehículos o autobuses de protección civil”, señaló un comunicado publicado de madrugada.

En Ussita, uno de los pueblos más afectados por el sismo que no dejó víctimas pero sí importantes daños materiales, unas 260 personas siguen refugiadas en los bungalós de madera de un camping, constató la AFP.

El primer ministro italiano Matteo Renzi visitó el jueves las zonas afectadas para dar apoyo a las víctimas.

“Italia no abandona a sus ciudadanos. El terremoto nos pone a prueba pero somos más fuertes”, dijo, y anunció una partida de 40 millones de euros para la ayuda más urgente. “ No es suficiente pero es una señal”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)