2 de February de 2015 21:00

El seguro militar suspendió créditos

En la ceremonia por los 20 años del Cenepa, el presidente Correa dijo que el seguro militar no desaparecerá. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO.

En la ceremonia por los 20 años del Cenepa, el presidente Correa dijo que el seguro militar no desaparecerá. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Seguridad  (I)

Los créditos que otorga el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) están suspendidos hasta la tercera semana de este mes. La medida fue adoptada por esta entidad, el 23 de enero pasado.

“Por fuerza mayor y debido al retraso en las transferencias al Issfa de los recursos económicos necesarios para la concesión de los créditos, nos vemos obligados a suspender temporalmente este servicio social, así como la recepción de carpetas y solicitudes en línea”, señala un comunicado de la institución.

Esto fue publicado tres días antes de que el presidente Rafael Correa anunciara que el seguro militar no desaparecerá. Lo hizo en la ceremonia de aniversario por los 20 años de la guerra del Cenepa que se realizó el 26 de enero, en el estadio de fútbol de la Escuela Superior Militar ‘Eloy Alfaro’ (vía a la Mitad del Mundo).

Con tono enérgico, el Mandatario dijo: “Lo diré por última vez, el Issfa no desaparecerá. Ustedes elegirán a quién le creen: a los farsantes de siempre o a su comandante en jefe”. En el último enlace sabatino, emitido desde el barrio Chimbacalle (sur de Quito), Correa volvió a referirse al tema y reiteró que el seguro militar no desaparecerá.

En el comunicado, el Issfa también señaló que cuando se “normalice” la asignación de recursos se procederá de forma inmediata a reanudar la entrega de los créditos.

Con base en la normativa vigente, el Issfa “está en capacidad de otorgar préstamos de acuerdo a la disponibilidad de recursos”. Pero, es prioridad el pago de las pensiones que les corresponde a sus beneficiarios para lo cual existen los fondos.

El documento fue suscrito por el contraalmirante Freddy García, director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)