28 de marzo de 2016 13:59

Issfa reanuda préstamos hipotecarios y quirografarios se entregarán desde el 5 de abril

Los militares en servicio pasivo se reunirán en la sede del Issfa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los militares en servicio pasivo se reunirán en la sede del Issfa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Seguridad
(I)

La orden para que se restablezca la entrega de créditos hipotecarios y quirografarios llegó la mañana de hoy, 28 de marzo del 2016 al Instituto de Seguridad Social Militar (Issfa).

Así lo manifestaron dos funcionarios de esa dependencia que a las 11:30 atendían a usuarios que preguntaban por los trámites. Desde sus cubículos explicaron a los afiliados que aunque ya se restablecieron los servicios, en el caso de los préstamos quirografarios se empezarán a atender a partir del próximo 5 de abril.

Esto, porque los trámites por este tipo de créditos se realizan hasta los 25 de cada mes. Es decir, quienes quieran acceder a este préstamo deberán esperar nueve días más.

En tanto, los créditos hipotecarios se reanudaron la semana pasada y actualmente en las oficinas del Issfa se habilitaron seis ventanillas para estos servicios.

La reanudación de los préstamos se da luego de que se confirmara el depósito de USD 70 millones por parte del Ministerio de Finanzas.

Ese era el valor que se requería para solventar los créditos que el Issfa da a sus afiliados cada año. De hecho, se conoce que en el 2015 se entregaron 43 986 créditos hipotecarios y quirografarios.

Este Diario intentó comunicarse con el Director del Isffa para conocer sobre la reanudación de los créditos, pero personal de seguridad señaló que existe una orden de no dar acceso a la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)