21 de marzo de 2016 16:06

Issfa dice que 'esta semana se normaliza' la entrega de créditos

Los militares en servicio pasivo se reunirán en la sede del Issfa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los militares en servicio pasivo se reunirán en la sede del Issfa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 23
Javier Ortega

A través de un comunicado oficial, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) informó la tarde de hoy, 21 de marzo de 2016,que la entrega de préstamos quirografarios e hipotecarios se "normaliza" a partir de esta semana.

Y aclara que esa disposición se tomó luego de una reunión entre el Director del Issfa y autoridades de los ministerios de Defensa y Finanzas.

"Los afiliados podrán acercarse a la matriz, regional y agencias a nivel nacional o a través del 1-700-000-400, a fin de obtener información sobre sus préstamos pendientes y presentar sus solicitudes para nuevos créditos", se dice en el comunicado.

Bolívar Silva, vocal en el Directorio del Issfa, aseguró a este Diario que el Estado tiene una deuda de USD 329 millones, por "valores acumulados pendientes desde el 2014".

A las 14:30 de hoy, minutos después de conocer la información del Issfa, este Diario se comunicó con Silva. Él señaló que no tenía conocimiento sobre la reanudación de los créditos y que se dirigía a las oficinas del Instituto para conocer los pormenores.  

El lunes 14 de marzo, el instituto militar anunció la paralización en la entrega de créditos por falta de recursos hasta el próximo 10 de abril.

La semana pasada, militares en servicio pasivo que se acercaron a averiguar sobre el estado de sus solicitudes de préstamo recibieron con sorpresa la noticia.

Datos del Issfa señalan que los créditos hipotecarios y quirografarios son las prestaciones más requeridas por el personal militar activo y pasivo. En el 2015, el organismo entregó USD 389,9 millones en 43 986 préstamos.

Lea los dos comunicados del Issfa:

- ISSFA normaliza atención de préstamos​
-
 Situación actual sobre el servicio social de préstamos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)