25 de octubre de 2015 12:11

Un israelí herido en ataque de un palestino en el asentamiento de Ariel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Jerusalén

Un israelí sufrió heridas de carácter entre moderado y grave en el tercer ataque con arma blanca palestino ocurrido hoy, esta vez a las afueras de la colonia judía de Ariel, en el norte de Cisjordania, afirmó el Ejército.

"Los informes preliminares indican que hace unos momentos un asaltante palestino apuñaló a un viandante en el pecho en el cruce de Ariel", precisó el comunicado militar.

La víctima, identificada por el Ejército como israelí, fue trasladada a un hospital en la ciudad de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv, mientras efectivos del Ejército peinan la zona en busca del atacante, que escapó tras cometer la acción.

El suceso tuvo lugar horas después de que se produjera un incidente similar en la ciudad palestina de Hebrón, donde policías de frontera israelíes que custodian el asentamiento judío alrededor de la Cueva de los Patriarcas (o Mezquita de Ibrahim) mataron a una joven palestina de 17 años tras supuestamente intentar llevar a cabo un apuñalamiento.

La joven había despertado "las sospechas de los agentes de la Guardia Fronteriza en el lugar" y, cuando le pidieron que se identificara, ésta "sacó un cuchillo y se acercó a uno de los guardias mientras gritaba en árabe. Éstos le dispararon certeramente y la neutralizaron", según la Policía.

Esta mañana local, un colono israelí resultó herido por un palestino en un apuñalamiento registrado cerca del bloque de asentamientos judíos de Gush Etzion, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania.

"La información inicial sugiere que, antes del ataque, el israelí salió de su coche después de que tirasen piedras a la carretera. El palestino, entonces, atacó al israelí apuñalándole en el pecho", informó el Ejército.

"Los datos preliminares sugieren que dos asaltantes disfrazados de ultraortodoxos atacaron al israelí, que respondió al ataque disparando contra ellos antes de que huyesen del lugar. Fuerzas están buscando a los autores en el área", de acuerdo con la nota militar.

En la oleada de violencia de este mes han muerto ya 55 palestinos (la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes), nueve israelíes, un eritreo y un árabe israelí.

Hoy se registró también un supuesto caso de lo que se conoce como "política de precios", en el que presuntos extremistas israelíes quemaron un coche palestino entre los barrios de Um Tuba y Sur Baher, en Jerusalén Este, cerca del cual escribieron los mensajes "Muerte a los árabes" y "Venganza administrativa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)